Vie. Jun 21st, 2024

El Sporting Club de Huelva no pudo sorprender y cayó 5-0 en la visita al Fútbol Club Barcelona en el partido de la jornada 17. El conjunto onubense, tal y como sucedió en la primera vuelta, aguantó bien hasta el descanso (1-0), pero en la siguiente los culés han impuesto su máxima calidad y efectividad para acabar batiendo.

El partido comenzó con una subida de Mayra Ramírez al segundo minuto de partido. El delantero colombiano llega a pisotear el área rival pero no logra llevar el centro al corazón de la misma. Segundos después, Martens protagonizó la primera ocasión local, un cabezazo que detuvo en dos ocasiones el Chelsea. Cinco minutos después, el cancerbero inglés detuvo un suave disparo de Graham desde la frontal del área. El conjunto catalán no volvió a acercarse peligrosamente hasta momentos antes de que terminara el primer cuarto de hora partido, cuando un bloqueo entre Graham y M. Torrejón terminó con el balón bloqueado en un córner por Cinta Rodríguez en la línea de fondo.



Disparos desviados desde fuera del área por Patri (18′) y Rolfö (19′) se suceden en los siguientes minutos, pero El Sporting, muy asentado desde el inicio del partido, se defendió con confianza de los ataques del campeón de Europa. Mediada la primera parte, Pina remata a centro de Graham, aunque en el área de portería desvía el balón en tiro de esquina de Cinta Rodríguez. El Barça volvió al campo tres minutos después con un cabezazo de Martens en el área que detuvo el Chelsea. El portero del sportinguista es protagonista de otra gran acción en el minuto 29, sacando una mano providencial para taponar un disparo de Graham en el córner.

El Chelsea también paró en el área un disparo de Martens en el 32′, que voló un balón bloqueado por Patri Ojeda de cabeza. Sin embargo, Martens marcó el 1-0 a falta de 11 minutos para empujar un centro de Paredes desde la derecha al área. Como sucedió en la primera ronda, El conjunto onubense no se derrumbó tras el primer gol del Barça, y de hecho Mayra Ramírez intenta atacar solo dos minutos después, pero Graham interrumpe el avance.

La propia Graham sacó entonces un peligroso remate cruzado que sacó del área de portería con una mano a un Chelsea, que llegó a realizar una gran actuación (39′). El equipo buscó el empate antes del descanso. De hecho, Mayra Ramírez fue la protagonista en el minuto 43 en un contragolpe que terminó con un remate dentro del área de la colombiana que bloqueó a Paredes y terminó deteniéndose debajo de Cata. Un minuto después, tras un remate de Chini, Paula Romero lanzó un centro al área buscando a Hannah Keane, que cortó el balón para evitar el disparo de la californiana.

La segunda parte comenzaba con el mismo guión que la primera, y prueba de ello fue la salvación del Chelsea, bien sacando un centro de Pina a los tres minutos de la segunda parte, bien taponando un cabezazo de Rolfö en medio de Martens. El balón acaba siendo despejado desde el área por Paula Romero (50′). El Chelsea debe volver a intervenir para detener el remate de Pina al área cinco minutos después. Al 57′ Sporting se acerca al área contraria con Chini, quien no logra completar su subida con un centro cuando Jana corta el balón.

En el minuto 62 Lieke Martens anotó el 2-0 cuando aprovechó un balón que llegó al área y batió al Chelsea con un tiro cruzado. Irene Paredes habría avisado poco después con un remate que paró la portera de la deportista (65′), que también detuvo un disparo lejano de Leila tras un saque de esquina a favor de las catalanas (70′). Un minuto más tarde, Cinta Rodríguez colgó el balón en el área tras una falta cerca de la línea de fondo sobre Anita Marcos, aunque paró el esférico adelantando a Cata, evitando así los disparos de las jugadoras del polideportivo que intentaban tocar el balón. Martens completó su particular hat-trick cuando un tiro ajustado al poste se sacó desde la coronación del área que pasó por encima del Chelsea (73′). Solo dos minutos después llegaría el 4-0, obra de Rolfö sobre una asistencia de Alexia Putellas, que saltaba al césped.

La propia Alexia Putellas firmaría el 5-0 cabeceó al área a tiro de esquina cuando faltaban once minutos para el final. El partido terminó tras un potente disparo en el área de Rolfö que envió al Chelsea a córner (86′) y un remate de Martens que el Chelsea tapó y luego remató Rolfö desviado tras taponamiento del portero del Sporting.

El Sporting Club de Huelva se entrenará mañana y pasado mañana en Pérez Cubillas para preparar el próximo partido, correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de Primera Iberdrola, que corresponderá al visita este domingo al Club Atlético de Madrid en el polideportivo Wanda Alcalá de Henares.

Ficha de datos

CLUB DE FÚTBOL DE BARCELONA: Cata, Paredes (A. Pereira, 67′), Jana, Melanie, Pina (Oshoala, 56′), Graham (Crnogorčević, 74′), Marta (Leila, 67′), Patri (Alexia, 74′) Rolfö, Martens y Engen.

CLUB DEPORTIVO DE HUELVA: Chelsea, Vanesa Santana (Gey, 76′), Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez (Fatou Kanteh, 61′), Kristina Fisher, Hannah Keane (Anita Marcos, 61′), Pau (Judith Luzuriaga, 76′), Patri Ojeda, Castelló, Chini (Freja, 68′) y Paula Romero.

OBJETIVOS: 1-0 Martens (34′). 2-0 Martens (62′). 3-0 Martens (73′). 4-0 Rolfö (75′). 5-0 Alessia (79′).

ÁRBITRO: Arregui Gamir (s. vasco).

ACCIDENTES: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Johan Cruyff ante 842 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN