Mié. Feb 8th, 2023

El Teatro Salón Cervantes se ha vestido con sus mejores galas para acoger, un año más, la Ceremonia de entrega de los Premios Cervantes del Deporte 2022unos reconocimientos que han reconocido y valorado a los mejores deportistas de la ciudad, los valores deportivos de personas vinculadas al mundo del deporte a nivel local, autonómico y nacional, la trayectoria de muchos de ellos y también organizaciones y empresas que han colaboró ​​en la promoción del deporte en Alcalá de Henares.

Los premios, promovidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contaron con la participación del alcalde complutense, javier rodriguez palaciosel teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanoel segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Municipal Autónomo Ciudad Deportiva, Alberto Blázquezel Concejal de Deportes, Julián Cubillael teniente de alcalde María Teresa Obiol, asesores y asesores de la Autoridad Municipal. Además, la subdirectora general de deportes de la Comunidad de Madrid, Virginia Blázquez Rodea, el delegado del rectorado de la Universidad de Alcalá para actividades deportivas, David Valadés, representantes de AEDHE, federaciones deportivas, entidades y clubes deportivos de la ciudad También asistieron deportistas y familiares.

Alcalde javier rodriguez palacios cerró el acto destacando «la imagen que proyectan los deportistas de la ciudad complutense en el exterior, y también hacia los más jóvenes: no solo sois los mejores embajadores de la ciudad en cada una de las competiciones en las que participáis, llevando con orgullo el nombre de Alcalá de Henares, sino también un punto de referencia para los niños y niñas, que ven en vosotros el ejemplo de sacrificio, superación y constancia que tanto caracteriza al deporte.”.

Hoy es un día de celebración -añadió Rodríguez Palacios-, un momento para conocer y poner en valor el inmenso talento de nuestros deportistas, para mostrar el orgullo de ser de Alcalá, de vivir en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y también del Deporte, y eso sólo puede sea ​​posible con vosotros, con todos los deportistas y con el compromiso y dedicación de las familias y sociedades. Alcalá es Deporte gracias a todos vosotros”.

El teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de deportes, Julián Cubilla, y la teniente de alcalde María Teresa Obiol, valoraron el gran potencial del deporte en Alcalá de Henares, ciudad que ha sido sede de nacimiento de grandes deportistas como Rafa Guijosa, Demetrio Lozano, Jesús del Moral, Adriana Cerezo, Nacho Fernández, Antonio Fernández Ortiz, Jesús Rodríguez Magro, Yolanda Matarranz y un largo etcétera de grandes nombres que marcaron una época en el deporte complutense. Nacional e internacional. Deportistas como los que hoy ganaron los Premios Cervantes del Deporte 2022.

Premios Cervantes del deporte 2022

Valores deportivos:

  • Nacional: Carmen Giménez Abad.

  • Comunidad de Madrid: María Jéssica Iglesias Sánchez.

  • Lugar: Diego y Mauro Gómez Harari.

Honorífico (ex aequo): Florentino Bravo Méndez y Club Deportivo Avance.

Asociados:

Niños menores de 12 años:

Niñas menores de 12 años:

Niños menores de 14 años:

Niñas menores de 14 años:

Chicos menores de 16 años:

Niñas menores de 16 años:

Chicos menores de 18 años:

Niñas menores de 18 años:

masculino absoluto:

absoluto femenino:

Veterano masculino:

mujer veterana:

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.