Jue. Jun 13th, 2024

Alcalá de Henares acogió este miércoles la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Sub 23 de la Comunidad de Madrid con salida y llegada en el centro histórico de la ciudad. Tras 141 kilómetros de recorrido, que incluyeron una doble subida a los puertos de Loranca y Pezuela, Josep Tomás fue el vencedor de la etapa en la meta instalada en la calle Colegios.

La alcaldesa Judith Piquet, la concejala de Deportes, Lola López, otros miembros de la Corporación y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, participaron en la entrega de trofeos a los vencedores de esta etapa.

Piquet aseguró que “disfrutamos de un gran espectáculo ciclista” y quiso agradecer a la organización el trabajo realizado. “Alcalá de Henares siempre estará abierta a la celebración de eventos deportivos, porque el deporte reúne grandes valores como el trabajo en equipo, la superación o el esfuerzo, y además es una excelente imagen de marca para nuestra ciudad”, ha indicado.

La Vuelta Ciclista Sub-23 de la Comunidad de Madrid, una de las citas más emblemáticas de la región en la que han participado a lo largo de su historia grandes campeones como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Óscar Sevilla, Jonathan Castroviejo, Rui Costa, Mikel Landa. Castaño o Sergi Escobar, finaliza este sábado en San Lorenzo del Escorial.

Además, durante esta jornada la Comunidad de Madrid, junto con la Federación Madrileña de Ciclismo, instaló dos carpas donde un equipo médico realizó electrocardiogramas a los ciudadanos que lo solicitaron.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.