Jue. Feb 22nd, 2024

El Pabellón del Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares acogerá los partidos de la primera fase de un total de dos de los cuatro grupos del Mundial Sub-19 de baloncesto. Después de eso, albergará cuatro partidos de octavos de final y también la lucha por los puestos 9-16.

En el sorteo, que se celebró en la Real Casa de Postas de Madrid, y contó con la presencia de las exjugadoras Amaya Valdemoro y Sonja Vasic. Ocho selecciones, incluida España, disputarán los octavos de final en el pabellón de Alcalá.

La selección española se clasificará así en el grupo A frente a Francia, Australia y Argentina. El Grupo B, que también jugará en Alcalá, está formado por los poderosos Estados Unidos más Alemania, China Tai-Pei y Malí.

Alberto Blázquez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha subrayado que “es un auténtico lujo para Alcalá de Henares acoger este Mundial. Miles de vecinos juegan al baloncesto y estamos seguros que vibrarán en cada uno de los partidos que se disputen en nuestro recinto, en un pabellón que es uno de los últimos construidos en la comunidad.

Dos grupos más en Torrejón

La vecina Torrejón de Ardoz también acogerá la fase de grupos del Mundial en el Pabellón Jorge Garbajosa. Habrá el grupo C con Lituania, Italia, Japón y Brasil, así como el grupo D con Canadá, República Checa, China y Egipto.

Para José Miguel Martín Criado, concejal de deporte y movilidad de Torrejón de Ardoz, añadió que “no es la primera vez que se organizan eventos deportivos en esta ciudad. Estaremos a la altura y preparados para recibir deportistas y aficionados para que este campeonato sea el mejor Mundial Sub-19 de la historia”.

El WiZink Center de la capital albergará los cuartos de final, las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.