Dom. Jul 3rd, 2022

los Distrito IV de Alcalá de Henares se viste de gala desde mañana viernes 10 de junio y hasta el domingo 12 de junio, con una gran variedad de actividades recreativas que se realizarán en diferentes sedes, como el Centro Cultural Galatea, la Plaza del Viento, el Departamento de la Municipalidad del Distrito IV y la plaza donde se ubica el Concejo Distrital.

El Concejal-Presidente del Distrito IV, manuel lafrontanimó a todos los vecinos “para disfrutar de estos días de fiesta en el distrito, que afortunadamente se pueden volver a celebrar con normalidad, y para los que se ha diseñado una programación variada y dirigida a todos los públicos”.

Además, para comprender mejor los 2.000 años de historia de nuestra ciudad, el programa prevé para mañana viernes una visita guiada por la ciudad romana de Complutum y la Casa de Hipólito.

Las actividades del viernes se completarán con un gimnasio para conocer el barrio de Espartales, y diversos actos en el Centro Cultural Galatea: mesas informativas sobre salud, un torneo de fútbol, ​​platos, yoga, un taller-reunión de las asociaciones y un concierto de «sambolero»».

La Plaza del Viento será la protagonista de los actos festivos del sábado 11, con grandes juegos, pasacalles, teatro infantil, talleres infantiles, paella de barrio, gala de baile de las academias Alcalá Calle del Arte, Style For All y Pepe Vento y una prevención de Bottle Rider organizada por la Concejalía de Juventud a través de Otra Manera de Movernos.

El domingo 12 de junio habrá un sendero verde entre el Parque de los Sentidos y el Parque de Espartales, además de las actividades del Concejo Municipal del Distrito IV: narración en inglés, el laboratorio familiar «La ciencia es mi aliada», de la Concejalía de Igualdad, country line dance, concierto de música country-rock y teatro, con la compañía Teatro Independiente de Alcalá (TIA), que interpretará “Dos historias por un banco”.

Todas las actividades son gratuitas.

PROGRAMA DE FIESTAS DEL DISTRITO IV 2022