Jue. Jun 13th, 2024

La exposición «Rafael Cadenas: este presente lo es todo», organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Universidad de Alcalá, se puede visitar hasta el 18 de junio en el Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá.

Comisariada por Paula Cadenas, se presenta como un homenaje al último ganador del Premio Cervantes a través de materiales inéditos que condensan su universo personal y creativo.

El proyecto expositivo, con la colaboración de la familia de la ganadora, el Archivo de Fotografía Urbana de Venezuela, Teresa Mulet, entre otras entradas, incluye una instalación de sus poemas en formato «penetrable», así como varias fotografías y otras instalaciones. .

Don Felipe y doña Letizia entregarán al poeta venezolano el Premio Miguel de Cervantes de literatura en lengua castellana, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 125.000 euros.

Más información

Desde el 27 de abril a las 13 h Museo Luis González Robles

Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares

Departamento de Exposiciones y Gráficos

Teléfono: 918 85 24 18

Dónde

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.