Dom. Oct 2nd, 2022

Alcalá de henares amanece en su Martes de Feria. La Plaza de Cervantes sigue siendo el epicentro de la diversión infantil que, este año, también se reparte en el Parque O’Donell y la Cuesta de Gilitos.

Aún hoy, en la Plaza del Viento del barrio de Espartales, se ha instalado un Gran Parque Infantil con mucho ambiente y mucha diversión para los niños del barrio.

Eso sin contar, claro, con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que hoy fusiló Plaza de Cervantes, Libreros, Azucena, Paseo de la Alameda, Plaza de la Juventud, Av. Virgen del Val, Valladolid, Zaragoza, Santander, Av. de Castilla, Salamanca, Lope de Figueroa, Plaza Antonio Rodríguez de Hita, Juan de Austria, Ronda Ancha, Teniente Ruiz, Libreros y regreso a Plaza de Cervantes.

Sin duda uno de los grandes atractivos de estas ferias son nuestros Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares que cuentan con un programa para animar todos los barrios de la ciudad.

juegos de las peñas

Volviendo a los juegos en la plaza, tres piedras fueron las protagonistas. El Hormigón, El Golpe y Los Reincidentes han puesto en marcha su Hormiguero, Busca el objeto (de Kaleidos) y los famosos Tintakerchiefs. Todo ello en paralelo con las Tragaldabas, tobogán infantil, y la Fiesta de la Espuma en la Plaza de la Capilla del Oidor.

La Peña el hormigón ha puesto en marcha su «Hormiguero» con diversas pruebas para niños menores de 12 años en el marco incomparable de la Plaza de San Diego. Los globos de agua eran los mismos que los círculos de cuerda siempre que se divirtieran.

Por su parte, Los Recidientes volvieron a celebrar su juego de agudeza visual “Buscar el objeto (by Kaleidos)”. Es una actividad basada en el juego de mesa «kaleidos – distribuciones de mercurio». Tres categorías para divertirte y ser el más rápido en mirar los dibujos.

Finalmente, junto al quiosco de música, Peña El Golpe ha instalado sus Tintapañuelos. Un divertido y tradicional juego en el que los niños decoran pañuelos o camisetas de una forma muy divertida. Todos, eso sí, tapados con guantes e impermeables para no teñir la ropa.

Y por la tarde… otras actividades para niños

18:00-21:00 JUEGOS DESCONECTADOS por El Bosque de los Juegos. Games Unplugged, una colección de juegos hechos a mano.
(cuadrado irlandés)

18:00 PEÑA EL JUGADOR. Fútbol-Tenis. Se jugará por parejas y para todas las edades. Plazas limitadas. Registro 30 minutos antes.
(Plaza de Cervantes)

18:00 TIRO AL PITO. Campeonato de Fútbol-Chapa. Categorías niños de 5 a 10 años. Cadete de 11 a 14 años. Jóvenes de 15 a 17 años. Mayor a partir de 18 años. Inscripción 1 hora antes del inicio. Los participantes deben traer su propio equipo de fútbol-chapa.
(Ubicación de la Rocca, C/ Empecinado 7)

7:00 pm. ROCA PUERTA ALCALA. Golondrina humana. Recoge tantas bolas como puedas en nuestro devorador de humanos. Categorías: Niños de 5 a 14 años; Adultos mayores de 15 años. Registro 30 minutos antes.
(Plaza de Cervantes)

7:00 pm. ROCA I Abejorros. Competición para niños y adultos de tiros libres en canastas de baloncesto. Registro 30 minutos antes. Categorías: Niños de 4 a 9 años; Junior de 10 a 15 años; Adultos a partir de 16 años.
(Plaza de Cervantes)

7:00 pm. ROCA Y GRILLAOS. pequeña parrilla Demuestra lo que eres capaz de hacer con agua y arcilla. Registro 30 minutos antes. De 3 a 14 años.
(Plaza de la Juventud)

7:00 pm. PEÑA EL CAZO. Taller y exhibición de porristas. Aprende acrobacias y coreografías de nuestras porristas.
(cuadrado irlandés)

7:00 pm. PEÑA Y JESTERS. Pintura de cara para niños. Inscripción en el lugar de la actividad.
(Plaza de Cervantes)

7:00 pm. PEÑA LOS PRISIONEROS. Gimcana para niños. juegos de habilidad con globos de agua, juego del pañuelo, carrera de sacos, etc. De 6 a 14 años. Registro 30 minutos antes.
(Carpa de la Peña en el recinto ferial)

8:00 pm. X TORNEO DE BALONCESTO 3X3 CLUB DE BALONCESTO DE ALCALÁ Categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior.
(CDM Pabellón El Juncal)

8:00 pm. PASACALLES por el Casco Histórico de los Jóvenes Gigantes y Cabezudos «I Piccoli».
(C/ Mayor, Libreros, finalizando en Plaza de Cervantes)

20:30 PEÑA REPETIDA. Microabierto. Abrimos nuestro local y te dejamos un micrófono y un escenario libre para que puedas ofrecer lo mejor de ti. Categoría Infantil: Hasta 15 años. Categoría general a partir de 16 años. Premios al ganador de cada categoría y sorteo entre el público presente. Más información en www.reincidentesadh.com. Inscripción a partir de 3 horas antes del inicio.
(Local de la Peña – Pª del Val 16, Local 4-5 Habitaciones + Lokura)

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.