Mar. Oct 4th, 2022

Hay juegos y discotecas por toda la ciudad para que grandes y pequeños disfruten como siempre. La Peña El Pito organizó su campeonato de Chapa-Soccer, El Hormigón su torneo Chino, los Grillaos su Grillarcilla, Los Presidiarios una Gymkana infantil así como Los Reincidentes Micro Open, The Vikingbeast de Los Vikingos o Los Gravediggers FIFA Tournament. Todos en sus chozas repartidas por la ciudad y la Feria.

Ya en la Plaza de Cervantes, los albimorados del juglar Peña El fueron los primeros en instalar sus “redes” para el campeonato de fútbol-tenis que se disputó en tres canchas ubicadas a un costado del Corral de Comedias. Nivel, nivel, ni siquiera había mucho, pero los participantes se divirtieron mucho. Sí, compitió en la final, donde destacó el rematador de la ciudad Juan Gª Pozo, que acabó tercero demostrando una buena técnica.

A continuación, justo al lado se instaló la Peña Puerta Alcalá para celebrar uno de los juegos más divertidos de las Ferias. En Human Tragabolas, los participantes recogen la mayor cantidad de bolas posible mientras están acostados en una patineta con el tirón de un compañero agarrando sus piernas. Emocionante actividad para dos categorías, niños de 5 a 14 años y adultos a partir de 15 años.

Tampoco faltaba el rostro pintado de Los Bufones en las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Decenas de niños acudieron a difamar a sus héroes favoritos.

Baloncesto y animadora

Iba a ser en la Plaza de Cervantes pero, finalmente, se trasladó a los campos deportivos del barrio de Venecia donde se celebró el concurso de tiros libres de baloncesto para niños y adultos Peña Los Abejorros.

Y no hay que olvidar mencionar el espectacular Taller de Porristas y la exhibición donde todos pudieron aprender acrobacias y coreografías en la Plaza de Los Irlandeses.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.