Mié. Ago 17th, 2022

MADCUP 2022 finalizó ayer albergando partidos que han enfrentado a más de 600 equipos de 10.000 jugadores en un Torneo Internacional de Fútbol Base que aspira a convertirse en el más importante del mundo.

Ayer se disputó la final en el Polideportivo Wanda Alcalá de Henares, sede del Torneo, y se hizo la entrega de trofeos, a la que asistieron el Alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y el Concejal de Deportes, Julián Cubilla. .

Rodríguez Palacios destacó que la nutrida participación de clubes nacionales e internacionales “sirve para fomentar el vínculo entre deporte y turismo, con una gran afluencia de turistas que se alojaron en los hoteles de Alcalá de Henares durante la celebración del MADCUP, contribuyendo significativamente al aumento de actividad económica en sectores como la hostelería, la restauración y el turismo”.

Los campos de fútbol de la ciudad que acogieron los partidos fueron un total de 11 ubicaciones: Polideportivo Wanda Alcalá de Henares, sede del Torneo, Felipe de Lucas, Isidro Cediel, Espartales, Velódromo, Jorge Ángel González Vivas, Estadio Municipal de la Val , Antiguo Recinto Ferial, La Garena, Ciudad Deportiva Municipal de Val y Ciudad Deportiva Municipal de Juncal.

Los equipos de Alcalá han tenido una gran representación y algunos de ellos han conseguido medallas en sus categorías:

Prebenjamín sub-8:

– Bronce: Future San Francisco (finalista)

Benjamín sub-10

– Bronce: AD Complu (campeón)

– Oro: RSD Alcalá (subcampeón)

Júnior Sub-12

– Bronce: CD Avanzado (campeón)

– Oro: RSD Alcalá (subcampeón)

Jóvenes menores de 13 años

– Bronce: RSD Alcalá (campeón)

Jóvenes menores de 14 años

– Bronce: Rayo Ensanche (segundo puesto)

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.