Jue. May 30th, 2024

| Actualizado

19/01/2022 –
12:34

Virginia Torecilla es la gran novedad en la lista de convocados del Atlético de Madrid para disputar la Supercopa de España Iberdrola, donde las rojiblancas se enfrentarán este jueves (19:30 horas) al Levante en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Este es el primera vez que Baleares entra en la lista tras superar el tumor cerebral que le diagnosticaron en mayo de 2020 y por lo que tuvo que someterse a cirugía y tratamiento de quimioterapia.

Óscar Fernández ha convocado para la ocasión a toda la plantilla, 24 jugadores, dos de los cuales están descartados para que completen las 22 cartas que se pueden registrar en cada juego. Torrecilla, que lleva varios meses entrenándose en dinámica de grupo, podría estar entre los elegidos si el técnico del Real Madrid lo estima oportuno.

Virginia no juega un partido oficial desde el 11 de marzo de 2020, fecha en la que participó en el triunfo de España por 1-0 sobre Inglaterra en la Copa Ella Cree, disputando los últimos 33 minutos de juego en sustitución de la azulgrana Patri Guijarro. Con el Atlético de Madrid la última vez que se dejó ver por los verdes como futbolista fue el 1 de marzo de 2020 en el triunfo por 3-0 ante la Real Sociedad en el polideportivo Wanda Alcalá de Henares.

A su llegada de los Estados Unidos, Virginia comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza que no se aliviaban con los tratamientos convencionales, por lo que fue examinada más de cerca hasta que el 14 de mayo de 2020, a través de una tomografía computarizada, se encontró que tenía un tumor cerebral que requirió cirugía, la cual se realizó cuatro días después. Fue la propia Torrecilla quien dio a conocer lo que le estaba pasando con un emocionante vídeo. «Gané el partido más importante de mi vida. Si viví la vida antes, ahora viviré el doble».resaltó.

Una pelea mostrada en las redes sociales

Era el comienzo de un partido que aún no se había jugado y que Torrecilla afrontó con la misma fuerza que había mostrado antes sobre el césped vistiendo la camiseta del Collerense, Sporting de Palma, Barcelona, ​​Montpellier y Atlético de Madrid. La centrocampista tuvo que someterse a un largo tratamiento de quimioterapia que manejó de la mejor manera posible. “Durante mi juicio quise mostrar el lado más bueno, pero también lo pasé mal y lloré mucho. Y lo sigo haciendo. He aprendido que a veces es necesario y que no está mal mostrarlo”, dijo recientemente. dijo sobre ella.redes. .

Han pasado diez meses desde que la propia Torrecilla comunicó a través de redes sociales que no tiene restos del tumor. «Hoy fui a buscar los resultados y todo salió muy bien. Estoy limpio»aseguró en sus cuentas ese 30 de marzo de 2021. Calla Millor’s Ya se le había visto desde entonces en las instalaciones del Polideportivo Wanda de Alcalá de Henaresdonde fue recibido con cariño y aliento por sus compañeros.

un punto de partida

A sus 27 años, la carrera futbolística de Virginia Torrecilla debe continuar. La futbolista ha hecho todo lo posible por volver a vestir pantalón corto y está un paso más cerca de conseguir su objetivo. Actualmente se encuentra en convocatoria, que es el primer paso, donde ya luce su dorsal ’14’ en la espalda y podría tener sus primeros minutos en casi dos años en el Supercopa de España, torneo ganado el año pasado por el Atlético de Madrid y lo que dejó para la historia de Baleares acompaña a la capitana Amanda Sampedro a recoger la Copa de Campeones en el Palco del estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Realista y soñadora, pero con una experiencia de vida brutal, Virginia se atrevió a soñar en voz alta de vez en cuando: «Aún me queda mucho por hacer. Con la selección me gustaría ir a unos Juegos Olímpicos y con el Atlético de Madrid jugar una final de Champions… y ganarla».. Pero si hay alguien que ha demostrado que puede seguir los sueños es ella.