Mar. Dic 6th, 2022

Foto enviada por Futbol Chapas Alcalá

  • El club Futbolchapas Alcalá está representado como lo hace desde 2011 en el evento más importante que tiene lugar en nuestro país.
  • Crónica y fotos enviadas por la asociación de fútbol y cultura Chapas Alcalá de Henares. www.futbolchapasalcala.com

El fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre tuvo lugar en la ciudad madrileña de Móstoles la XVI edición del campeonato de España de Futbolchapas, en parejas, equipos e individuales, tanto en categoría infantil como senior.

En la categoría de equipos se presentaron 21 equipos llegados de toda la geografía española, el equipo complutense formado por Carlos Garrido, Aitor Broncano, Jose Ángel Vidania, Luís Fernández, Jose Rodríguez y Sergio Rodríguez consiguió su 2º título nacional, consiguiendo imponerse el grupo Campamento di Cádiz, partido claramente favorecido al haber obtenido 6 campeonatos nacionales, 5 de los últimos 6 disputados.

En esta modalidad por equipos se juegan 3 partidos individuales y 1 por parejas y se suman los puntos de todos los partidos, en la apasionante final se dio la máxima igualdad, con alternativas siempre para ambos equipos, al final todo quedó empatado, cada equipo ganaría un partido y empataría 2 (5 puntos cada uno), por lo que había que decidir por gol y aquí también hubo un empate de 8 goles para cada equipo, el siguiente desempate fue el juego de parejas y es aquí quien se impuso el equipo de Alcalá tras vencer por 3-2 a la pareja formada por Aitor Broncano y JAVIdania.

Contra todo pronóstico, el club de Alcalá se había impuesto, consiguiendo su 2º título en esta modalidad, tras el obtenido en 2015.

En el resto de categorías senior, por parejas, la pareja formada por Carlos Garrido y David Garrido cayó en dieciseisavos de final, perdiendo el partido por 1-0.
Este campeonato lo ganaron Luisja González y Jorge Callado de Madrid de Madrid.

En categoría individual se dieron cita los 96 mejores jugadores del panorama nacional, los 5 alcaleños sufrieron el desgaste del torneo por equipos y no sacaron su mejor actuación, Luís Fernández y Aitor Broncano cayeron en la fase de grupos, tras ganar un partido y perdiendo 2, JA Vidania en el 32 ante Domingo Vallejo por 1-0, en el 32 de este campeonato queda eliminada la gran esperanza de Alcalá, el 4 veces campeón de España, que pierde 3-2 ante el almeriense Kaky Rodríguez, finalmente Sergio Rodríuez, fue el que más lejos llegó, colándose en los octavos de final entre los mejores 16 del campeonato nacional, cayendo en esta ronda ante el jugador del Getafe Isma Pardo por 1-0. De esta manera, el gaditano Juanlu Jiménez consiguió su tercer campeonato nacional y revalidó el título.

En el campeonato masculino, para los menores de 14 años, buena actuación de los 4 jugadores del Alcalá, en la competición por equipos, 5 fueron los equipos participantes, los dos primeros pasaron a la gran final, el grupo Alcalá formado por Mario Romero, Hugo Fernández, Sergio Gómez y Jaime Rodríguez, se quedaron a las puertas, finalizando con una meritoria tercera plaza. El equipo de El Coronil (Sevilla) ganó el campeonato al vencer al club de Mérida.

En la categoría individual se dieron cita los 32 mejores jugadores de la categoría infantil, los mismos 4 jugadores nos representaron, Mario Romero cayó en la fase de grupos, Jaime Rodríguez y Sergio Gómez quedaron eliminados en octavos, ante Roberto Plaza de Mérida y Gael Barrera respectivamente de El Coronil, al final Hugo Fernández fue el mejor de los complutenses, llegando a cuartos de final y consiguiendo igualar el partido por 2, pero quedando eliminado en los penaltis. En esta categoría, Roberto Plaza de Mérida ganó el título.

Por último, desde Futbolchapas Alcalá invitan a todos los interesados ​​a unirse al club y volver a jugar este tradicional juego o iniciarnos, pueden contactar en la siguiente dirección de correo electrónico futbolchapasalcala@gmail.com o en su instagram @futbolchapasalcala, todos son bienvenidos.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.