Dom. Jul 3rd, 2022

El distrito IV de Alcalá de Henares celebró este fin de semana sus fiestas patronales, que contaron con una amplia participación vecinal. En la propuesta se destacan las actividades recreativas que se desarrollaron en diversas localidades, como el Centro Cultural Galatea, la Plaza del Viento, la Autoridad Municipal del Distrito IV y la plaza donde se ubica la Autoridad Distrital.

A los actos acudió el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto al concejal de distrito, Manuel Lafront, que también asistió a numerosos actos como la entrega de premios, el baile de gala, el desfile de gigantes y cabezudos, también asistieron otros concejales como Rosa de Gorgues, Carlos García, Susana Ropero y Miguel Mayoral, entre otros.

El Concejal Presidente del Distrito IV, Manuel Lafront, se mostró muy satisfecho con el final de las celebraciones porque “Los vecinos y vecinas hemos disfrutado en estos días de las propuestas lúdicas que hemos planteado en el barrio para todas las audiencias, que afortunadamente han podido volver a desarrollarse con normalidad”.

Además, para conocer mejor los 2.000 años de historia de nuestra ciudad, el programa incluía visitas guiadas a la Ciudad Romana de Complutum ya la Casa de Hipólito.

Entre otras propuestas, también se pudo asistir a talleres de teatro e infantiles, una paella de barrio, una gala de baile de las academias Alcalá Calle del Arte, Style For All y Pepe Vento, una prevención de Bottle Rider organizada por la Concejalía de Juventud a través de Otra Forma de Moverte, mesas informativas sobre salud, un torneo de fútbol, ​​yoga, un taller-reunión de asociaciones y un concierto sambolero.

Narración en inglés, el taller familiar «La ciencia es mi aliada», de la Concejalía para la Igualdad, danza campesina, el camino verde entre el Parque de los Sentidos y el Parque de Espartales, concierto de música country-rock y teatro, con la compañía The El Teatro Independiente de Alcalá (TIA) también reunió a un numeroso público.