Mié. Feb 8th, 2023

El barrio Ciudad del Aire acogió por primera vez este domingo por la mañana un Cross School. En los alrededores del Parque Comandante Ayo Garvalena, cientos de deportistas vivieron una jornada muy propicia para el deporte.

Para conseguir un número para participar, bastaba con donar un kilo de alimentos no perecederos. Corrieron categorías desde bebé (niños y niñas nacidos en 2017-2018) hasta adultos y maestros.

El cross estuvo organizado por la asociación ‘La Estela de Ayo’, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Durante la mañana también fue emocionante la develación de la placa en honor al Comandante Garvalena, que da nombre al nuevo parque en la Colonia Militar del Aire.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y los familiares de Ayo Garvalena asistieron al homenaje póstumo del municipio y la ciudad al militar fallecido. También asistieron el teniente de alcalde Alberto Blázquez; el Concejal de Deportes, Julián Cubilla; el regidor presidente del consejo municipal del distrito V, Alberto González Reyes; la portavoz del PP, Judith Piquet, y su asesora, Cristina Alcañiz; y el portavoz de VOX Javier Moreno junto a su asesor Antonio Villar.

El alcalde y los concejales también asistieron al acto de entrega de premios a los ganadores de la prueba.

Estela de Ayo

La Asociación nació en febrero de 2021 con el objetivo de continuar la labor solidaria a favor de los niños y otras personas desfavorecidas de Yibuti y otros lugares, iniciada durante las comisiones en el extranjero en España realizadas por el Comandante del Ejército del Aire Eduardo (Ayo) Garvalena Crespo, quien luego murió en servicio el 27 de febrero de 2020.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.