Mar. Dic 6th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha movilizado una nueva línea de ayudas para familias de escasos recursos, con el objetivo de facilitar el acceso a la práctica de actividad física en el municipio.

Son ayudas destinadas a subvencionar los gastos correspondientes a las cuotas o tarifas necesarias para la inscripción y realización de la actividad, hasta la cobertura de los gastos correspondientes a la actividad deportiva o hasta un máximo de 214,30 por usuario subvencionado.

El Concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el Concejal de Juventud, Infancia y Solidaridad, Alberto González, han presentado a los medios de comunicación esta nueva subvención para conseguir que todos los niños y niñas de Alcalá de Henares puedan practicar su deporte favorito independientemente de su renta familiar nivel.

El concejal de deportes, Julián Cubilla, ha explicado que “esta ayuda servirá para que ningún niño de Alcalá de Henares se quede sin practicar su deporte favorito por motivos económicos de sus familias”.

Asimismo, el edil de Juventud, Infancia y Solidaridad, Alberto González, destacó “la apuesta de este equipo de gobierno por el Deporte como eje estratégico, así como la sensibilidad y compromiso con los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y que han los mismos derechos que los demás a la práctica del deporte”.

Dónde y cuándo aplicar

El plazo de solicitud se ampliará hasta el 28 de noviembre para hacerlo. Las solicitudes pueden presentarse debidamente firmadas e identificadas con el número de expediente 16173/2022 mediante registro presencial en la Casa del Deporte (solicitud de cita previa), a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares o en alguna de las oficinas establecidas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Los beneficiarios de las subvenciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No superar dos veces el IPREM, que en 2022 está fijado en 579,02 euros al mes. Por tanto, no pueden tener una renta familiar superior a 1.158,04 euros al mes para beneficiarse de esta ayuda.
  • Familias con hijos a cargo de entre 3 y 17 años (ambos incluidos).
  • Que desarrollen su actividad física en servicios municipales, concesiones administrativas, entidades privadas, clubes deportivos, agrupaciones deportivas y secciones de acción deportiva con domicilio fiscal y que desarrollen su actividad deportiva en el término municipal de Alcalá de Henares.
  • Estar inscrito en su actividad deportiva para la temporada 2022-23.

Más información: https://alcalaesdeporte.ayto-alcaladehenares.es/subvenciones/

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.