Jue. Mar 16th, 2023

Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia y residente en Alcalá de Henares, junto a su entrenador Jesús del Moral, recibió un homenaje del Comité Olímpico Español por sus míticos logros en su deporte, del que se alzó con 1 oro olímpico, 2 mundial y 7 oros europeos, entre otros muchos títulos.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, lo calificó como “un milagro del deporte, algo que no se puede explicar con razones. Eres un canto a la vida. Tu forma de ver la vida y el deporte te ha llevado a ser sin duda el mejor”.

«Eres un gran representante del éxito, que no son las medallas. Has sido capaz de superar grandes dificultades y demostrar que no hay edad. Has conseguido tus grandes éxitos cuando muchos han dejado la alta competición. Tu vida ha sido una lucha constante.

«El trabajo de las personas que creyeron en mí»

Sandra Sánchez reconoció que se siente «orgullosa de haber hecho realidad el esfuerzo, el trabajo de la gente que creyó en mí y me apoyó».

“En este camino que he recorrido ha habido mucha gente que me ha empujado, sin ese apoyo hubiera sido imposible llegar. Agradezco enormemente a mi familia, Antonio y Alejandro Blanco por el apoyo que siempre me han brindado”, concluyó.

Junto a Sandra, como siempre, Jesús del Moral, entrenador y compañero inseparable, reconoció que hoy viven una «mezcla de alegría, tristeza y mucha gratitud».

Al acto también acompañó a Sandra el líder de la Federación de Karate, Antonio Moreno, quien afirmó que “ahora Sandra seguirá llevando su karate por el mundo. Sé que defenderá bien el nombre de nuestro deporte».

Para finalizar el acto, el presidente del COE entregó a Sandra y Jesús dos obsequios conmemorativos en reconocimiento a su trayectoria y, sobre todo, al legado que ambos dejaron en el deporte olímpico.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.