El joven deportista, de sólo 17 años, recibió las felicitaciones de Judith Piquet, alcaldesa de su ciudad natal.
La alcaldesa Judith Piquet, acompañada del segundo teniente de alcalde Víctor Acosta, la concejala de Deportes Lola López y otros concejales de la Corporación Municipal, recibió en el pleno al campeón del mundo junior de ciclismo en pista Rubén Sánchez Córdoba alcalá. Ayuntamiento, donde también estuvieron presentes sus familiares, amigos, compañeros, técnicos y un nutrido grupo de jóvenes ciclistas de la Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro.
Este joven complutense, de apenas 17 años, es una de las grandes esperanzas del ciclismo nacional, como quedó patente el pasado mes de agosto cuando hizo historia al convertirse en el primer español en ganar una medalla de oro mundial en esta categoría ciclista.
El alcalde afirmó que Rubén “es un motivo de orgullo para Alcalá de Henares y para los alcalenses, y un nuevo referente para una ciudad históricamente volcada al deporte y con una larga tradición ciclista”.
“Nuestra ciudad y nuestra sociedad en general necesitan más jóvenes como tú, enfocados en la búsqueda de la excelencia como deportista de élite y al mismo tiempo responsables de tu formación académica y profesional para el futuro. Y para todo utilizando la misma fuerza de voluntad y capacidad de sacrificio. Por lo tanto, usted es un ejemplo de pies a cabeza», afirmó Judith Piquet.
Un currículum impresionante con tan solo 17 años
El pasado 27 de agosto Rubén Sánchez Córdoba se proclamó campeón del mundo de pista en el Mundial Junior celebrado en la ciudad colombiana de Cali, piedra angular del ciclismo español.
Ya en 2021 Rubén se había proclamado tres veces campeón de España de ciclismo en pista con tan solo 15 años; año en el que también fue galardonado con el Premio Cervantes del Deporte en la categoría Mejor Deportista Masculino Sub-16.
En 2022 se sumarán también los campeonatos de España en las modalidades de 500 metros, Velocidad, Eliminación o keirin (con récords también en los dos primeros). Y también se proclamó campeón de larga distancia en ruta y segundo puesto de contrarreloj en su categoría, en la competición celebrada en Valladolid.