Mié. Jul 24th, 2024

El Club de Rugby Alcalá y el Hana Motor Auto Rallye han llegado a un acuerdo de patrocinio por el cual el concesionario de vehículos Hyundai, ubicado en la Vía Complutense 107 de Alcalá de Henares, se convertirá en el patrocinador principal de la selección absoluta en sus cuatro temporadas y tres categorías (División Honorífica B, Segunda y Tercera autonómica).

En el acto de presentación del patrocinio participaron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Dolores López; el gerente de Hyundai Hana Motor, Álvaro Ventero; la directora de marketing de Grupo Auto Rallye, Alba Sánchez; el presidente de Rugby Alcalá, Felipe Collado; y el responsable de patrocinio del club rojillo, Pedro García.

La empresa que comercializa autos de última generación en tecnología, innovación y diseño exhibirá su logotipo en el frente central de la camiseta del primer equipo, que a partir de esta temporada regresa a la División de Honor B (DHB), segunda categoría del rugby nacional. Además, la firma aparecerá en los uniformes de los otros dos equipos senior masculinos, que competirán en los campeonatos autonómicos, en una pancarta en el campo municipal Luisón Abad, que llena de aficionados cada fin de semana sus gradas, y en las retransmisiones en directo en YouTube de los partidos de DHB, seguidos por cientos de amantes de este deporte que cada año gana más adeptos en España.

El Rugby Alcalá, con más de medio siglo de historia, es uno de los referentes del deporte ovalado en la Comunidad de Madrid, siempre ligado a los valores de respeto, compromiso, solidaridad, compañerismo, superación e inclusión. En esta temporada 2023-2024, casi 200 niños forman parte de la escuela del club, además de más de cien integrantes de la selección absoluta masculina y femenina.

«Nos sentimos muy identificados con los valores de este deporte», afirma Álvaro Ventero, gerente de Hyundai Hana Motor. «Como empresa con sede en Alcalá, tenemos la responsabilidad de trabajar también por su desarrollo social. Apoyar a un club como Rugby Alcalá es una gran manera de conseguirlo».

Desde el Club de Rugby Alcalá, su presidente, Felipe Collado, agradece el apoyo y la confianza de Hana Motor no solo en un proyecto deportivo, sino también de gran implicación social en la ciudad complutense. «La llegada de un patrocinador del calibre de Hana Motor nos da un gran apoyo para el desafío de volver a competir en la segunda división nacional de rugby», afirma Collado, quien concluye «pero no es solo eso. Porque acuerdos como este nos permiten seguir creciendo como institución y seguir desarrollando la gran labor social que realiza una sociedad como la nuestra, con muchas familias que nos confían a sus hijos».

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.