Mar. Jun 28th, 2022

Foto de realmadrid.com

  • Jaime Sánchez, ‘jugador número 12’ en la final de Ámsterdam ante la Juventus, se incorpora al RSD Alcalá, el club que le vio crecer, como segundo entrenador.

Jaime conoce a la perfección el estadio municipal de El Val, ya que fue jugador de la cantera rojillo y jugó en Tercera División y Segunda División B a principios de los 90. Brilló en lo que hoy conocemos como «La Factoría Del Val» antes de hacer Historia con el club blanco.

Tras su exitosa carrera profesional, el hombre de Alcalá inició su carrera como entrenador en el RC Deportivo de la Coruña, con el que se proclamó campeón de campeonato en la 99-00. Tras hacerse un hueco en el modesto fútbol gallego, Jaime ha elegido al RSD Alcalá para continuar con su enorme proyección en el banquillo.

Ayer conoció a toda la plantilla y siguió de cerca su primer entrenamiento en el Polideportivo Wanda Alcalá de Henares, por lo que estará presente en el duelo semanal del Grupo VII de la Tercera RFEF que enfrentará mañana la RSD Alcalá en el Román Valero, estadio donde el CDC Moscardó actúa como local.


Entre la Fábrica… y la Fábrica Del Val

Antes de que se acuñara el término «Zidanes y Pavones», Jaime formaba parte de este último. De paso por la Fábrica Blanca, en la 1996-97 se destacó en el Racing de Santander en su primera experiencia en Primera División, lo que le valió el regreso a la capital. A pesar de la competencia, nuestro protagonista ha disputado hasta 43 partidos, siendo importante para Juup Heynckes. Además, en Champions disputó nueve de los once partidos necesarios para ascender a la séptima plaza, siendo el primer cambio en la final, como habíamos adelantado. Al año siguiente haría las maletas y marcharía a Coruña, donde amplió su escaparate ganando el campeonato (1999-2000) y la Supercopa de España (2000). Un curso después volvería a Racing, para completar su carrera con Tenerife, Hannover 96, Albacete y Racing de Ferrol, donde colgó las botas.

Pero hablábamos de su llegada a RSD como un regreso a casa. Y es que Jaime, antes de dar el salto al Madrid, se entrenó en las categorías inferiores de su Alcalá, en casa, ya que es alcalaísta, en lo que ahora se conoce como ‘La Factoría Del Val’. Sin la fama de La Fábrica, La Factoría es el buque insignia de la entidad. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, el Cadete A venció al Real Madrid (1-3) en Valdebebas, demostrando la fuerza de formación que se vive en Alcalá de Henares. Cerca de 40 equipos juveniles, de los cuales cinco son femeninos y seis de la sección Tupujume (asociación de personas con discapacidad intelectual ubicada en la ciudad) constituyen una entidad en la que se destacan jóvenes talentos.


Alcalá «Galáctica»

Según informes Fernando S. Tavero en Diario AS, hoy, por ejemplo, está Daniel Popa, del Alevín A y convocado por el Real Madrid hace unas semanas. En su día estuvo Jaime y otro canterano famoso del Madrid: Javi Balboa. De hecho, el ex lateral también forma parte de la entidad y, tras los entrenamientos prebenjamín A del año pasado, este año está al frente del Benjamín A. Pepe Mel y Rafa Márquez son otros nombres ampulosos que resultan familiares. Mientras que el extécnico de Las Palmas puede presumir de ser el máximo goleador de la RSD en categoría nacional cuando marcó 30 goles en Segunda B en la 83-84, el excentral mexicano integró el cuerpo técnico del Cadete unos meses después.

El primer equipo, al que llega Jaime, lucha por ascender a Segunda RFEF y son quintos del Grupo 7 de Tercera RFEF, en puestos de playoff, y este domingo tienen un choque que sin duda rezuma algo especial para el ex. madridista. . El Estadio Municipal de Val se vestirá de gala para recibir al líder, el Atlético de Madrid B. Pero antes, el miércoles, visitará al CD Moscardó, último de la categoría, para llegar de buen humor al partido del domingo.