Sáb. May 18th, 2024

El domingo pasado se llevó a cabo la XXXIX edición del Trofeo de esquí de fondo de la Diputación Provincial de Cáceres, un evento deportivo clásico en Extremadura. Además, este año coincidió con el Campeonato de Extremadura de Clubes. Los ganadores generales fueron Juan José Márquez y Sonia Bejarano.

El evento se celebró en el circuito de El Cuartillo y atrajo a un gran número de espectadores al complejo deportivo y de ocio de Cáceres. El diputado deportivo Pablo Miguel López estuvo presente para dar apoyo a los deportistas y entregar los premios.

En la categoría masculina, Juan José Márquez, atleta del Capex de Villafranca de los Barros, logró subirse al podio en el primer lugar. Le siguieron Diego Taddei, también del Capex, y Alex Carrilho del Atlético Valencia de Alcántara.

En la categoría femenina, Sonia Bejarano, del Running Pinto Seoane Pampim, se llevó el primer puesto. Marina Chaves, del Atletismo Mitreo de Mérida, quedó en segundo lugar y Noelia Muñoz, del AD Atletas Don Benito, en tercer lugar.

El evento contó con la participación de más de mil deportistas y la colaboración de una treintena de empresas. Se inscribieron un total de 1.060 deportistas en diferentes categorías y se llevaron a cabo carreras de cross, cross corto, speed cross y relevos mixtos.

La Diputación de Cáceres destacó que se seleccionarían a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como a otros tres a criterio de la organización. Además, se premió a la histórica Manoli Domínguez, maratonista valenciana de Alcántara, por sus logros y participación en diversos campeonatos de España e internacionales con España.

En resumen, el Trofeo de esquí de fondo de la Diputación Provincial de Cáceres fue un evento deportivo exitoso que reunió a numerosos deportistas y espectadores. Juan José Márquez y Sonia Bejarano se destacaron como los ganadores generales, y se celebraron carreras en diferentes categorías y modalidades. La colaboración de empresas y el reconocimiento a Manoli Domínguez fueron aspectos destacados del evento.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.