Mié. Jul 24th, 2024

La alcaldesa de Alcalá de Henares entrega el Premio Rey de España de Derechos Humanos

La alcaldesa de Alcalá de Henares, **Judith Piquet**, participó en la entrega del **Premio Rey de España de Derechos Humanos** que entrega Su Majestad el Rey Felipe al colectivo **Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ)** de México. La entrega de premios, que ya va por su novena edición, tuvo lugar en la **Capilla Universitaria de San Ildefonso**.

Piquet encabezó una delegación municipal compuesta por los tenientes de alcalde **Isabel Ruiz Maldonado**, **Víctor Manuel Acosta**, **Cristina Alcañiz**, **Gustavo Severien**, la concejala de Educación, Universidad y Deportes, **Lola López**, así como otros miembros de la Corporación, para apoyar la iniciativa que entrega este reconocimiento, que conceden el **Defensor del Pueblo** y la **Universidad de Alcalá** con el apoyo del Rey.

El objetivo del premio es reconocer y estimular a entidades públicas o privadas que en América Latina se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan promovido la investigación e implementación de programas de acción específicos para promover estos valores.

El reconocimiento en esta edición recayó en **FUNDEJ**, entidad mexicana fundada con la misión de encontrar personas desaparecidas a través de la conformación de una red de apoyo ante el desconocimiento de su paradero, orientando, asesorando, brindando apoyo y consuelo a familiares en el proceso de denuncia, su búsqueda y su localización. De esta manera contribuyen a la promoción, defensa y protección de los derechos humanos en el estado mexicano de Jalisco.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.