Sáb. May 18th, 2024
La Diputación de Cáceres lleva a 40 atletas a competir a Alcalá de Henares

Un total de 40 deportistas extremeños participarán en el V Cross ‘Aniversario Patrimonio de la Humanidad de Alcalá’, gracias a un programa de la Diputación Provincial de Cáceres. Este programa tiene como objetivo apoyar a los deportistas mejor clasificados en su Trofeo de Cross, financiando su participación en eventos de alto nivel en toda España.

Los deportistas, acompañados por entrenadores y delegados, partirán este sábado para participar en esta prueba organizada por el Club de Atletismo Cervantes. La selección de los 40 participantes se realiza en base a los resultados de la 39ª edición del Trofeo Provincial de Esquí de Fondo de Cáceres, celebrada el pasado 5 de noviembre en El Cuartillo. La Diputación Provincial selecciona a los tres primeros deportistas de cada categoría sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20, mientras que el resto de participantes son seleccionados por la organización de manera exclusiva.

Los deportistas pertenecen a diferentes clubes de atletismo de Extremadura, como la Escuela de Atletismo de Plasencia, el Club Almendralejo, Andiajoa Torrejoncillo, Capex de Villafranca de los Barros, Arte Físico de Cáceres, Livenza, Miajadas, Valencia de Alcántara, Mitreo Mérida, Badajoz y Don Benito.

Esta iniciativa de la Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Cultura y Deporte, tiene como objetivo promocionar el atletismo y apoyar a las jóvenes promesas a nivel provincial y autonómico, brindándoles la oportunidad de competir con los mejores deportistas de sus categorías. En años anteriores, la Diputación Provincial ha financiado los viajes de los deportistas a competiciones en Aranda de Duero (Burgos), Sonseca (Toledo), Alcobendas (Madrid) y Atapuerca (Burgos).

En resumen, 40 deportistas extremeños participarán en el V Cross ‘Aniversario Patrimonio de la Humanidad de Alcalá’ gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres. Esta iniciativa busca promocionar el atletismo y apoyar a las jóvenes promesas, financiando su participación en eventos de alto nivel en toda España. Los deportistas representan a diferentes clubes de atletismo de Extremadura y fueron seleccionados en base a sus resultados en el Trofeo Provincial de Esquí de Fondo de Cáceres.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.