Vie. Abr 19th, 2024

La ciudad de Alcalá de Henares se prepara para potenciar actividades en el ámbito de la salud con la llegada de la Feria de la Salud, bajo el lema ‘Alcalá es salud, entre todas las cosas’. Este evento, que contará con la participación de 30 asociaciones y organizaciones, dará inicio el 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, y se extenderá hasta el 13 de abril, ofreciendo más de 40 iniciativas que incluyen charlas, visitas y conferencias.

En el marco de la Feria de la Salud, se llevarán a cabo diversas actividades en las que participarán asociaciones y entidades sanitarias de diferentes sectores como el deporte, la gastronomía y la educación, así como representantes del sector sanitario institucional y los distintos Concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. También se sumarán técnicos del Departamento de Salud, Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.

La Feria de la Salud contará con la presencia del dispositivo sanitario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y de atención primaria (Dirección de Atención Oriental), que ofrecerá ocho actividades, y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias participará con tres actividades. Además, las farmacias de Alcalá de Henares también estarán presentes en el evento.

Las actividades, algunas de las cuales requerirán inscripción previa, se llevarán a cabo en diferentes barrios de la ciudad, con un total de 18 en el Distrito I y 22 distribuidas en el resto de distritos. El objetivo principal de esta iniciativa es promover la búsqueda continua y dinámica de la salud y el bienestar de la población de Alcalá de Henares durante todo el año, fomentando la participación de todos los ciudadanos.

El concejal Teófilo Lozano destacó la importancia de celebrar la salud y animó a los habitantes de Alcalá de Henares a participar activamente en la Feria de la Salud 2024 para contribuir a que la ciudad sea más saludable para todos. Con un enfoque festivo y participativo, esta feria busca involucrar a la comunidad en la promoción de hábitos saludables y el bienestar general de sus habitantes.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.