Dom. Oct 2nd, 2022

El MADCUP se disputará del 23 al 28 de junio de 2023, con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid. Está abierto el plazo de preinscripción para los equipos interesados ​​en participar en la III Edición de este gran torneo internacional de fútbol base masculino y femenino.

Es algo mucho más grande que un proyecto deportivo. Su misión es conectar el deporte con la cultura, la educación y los valores en una de las capitales del fútbol mundial.

Alcalá de Henares y Madrid, recientemente nombrada Ciudad Deportiva Mundial 2022, se convertirá en el referente mundial de la academia de fútbol, ​​celebrando la mayor fiesta internacional del deporte base.

Desde la categoría sub 8 hasta sub 16 en fútbol masculino y sub 12, sub 14 y sub 16 en fútbol femenino, podrás disfrutar de una fiesta de fútbol, ​​con jugadores nacionales e internacionales, incluidos los equipos de la Academia del Atlético de Madrid.

Objetivo: ser el torneo internacional más grande del mundo

Un torneo internacional de fútbol juvenil, que ofrece una oportunidad única a sus participantes de vivir su pasión por el fútbol, ​​disputando una competición apasionante, en la que se sentirán como auténticos futbolistas profesionales.

La sede será la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares del Atlético de Madrid y para la edición de 2021 se ha utilizado la tecnología VAR (Video Assistant Arbitree) en un gran número de partidos de la categoría sub 16 cadete.

MADCUP se está convirtiendo en el torneo internacional más grande del mundo. Con el pleno apoyo y colaboración de diversos organismos y organizaciones, el torneo dará una atención preferente a la educación en valores y principios como el compromiso, el trabajo y la superación, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ODS) de las Naciones Unidas.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.