Mié. Abr 17th, 2024

Se ha presentado la cuarta edición del torneo internacional de fútbol base MADCUP, que tendrá como sede principal Alcalá de Henares. El torneo se disputará entre el 21 y el 26 de junio y contará con representantes de más de una treintena de países en diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas.

Durante la presentación, se destacó la importancia de la tecnología en el torneo, con la implementación de VAR y una aplicación para seguir los partidos. Además, se hizo especial hincapié en la inclusión en el deporte, con la incorporación del fútbol inclusivo en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes para personas con discapacidad intelectual.

Enrique Cerezo, socio principal de MadCup, resaltó los valores compartidos y utilizados en el torneo, que lo convierten en uno de los más relevantes del mundo en cuanto a formación de jóvenes. También se mencionó la promoción de los valores deportivos y familiares, así como el fomento del compañerismo y el respeto.

Con una gran proyección de crecimiento e internacionalización, el torneo está batiendo récords de participación de equipos extranjeros, lo que supone un impulso al turismo de la ciudad. Además, se anunció la celebración de la MadCup de baloncesto básico y de élite en Alcalá de Henares.

En resumen, la cuarta edición de la MADCUP es presentada como un torneo internacional de fútbol base que se celebrará en Alcalá de Henares, con representantes de más de una treintena de países. Se destaca la importancia de la tecnología y la inclusión en el deporte, así como la promoción de valores deportivos y familiares. El torneo está experimentando un crecimiento significativo y se espera que tenga un impacto positivo en el turismo de la ciudad.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.