Dom. Oct 2nd, 2022

La consejera de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria «Juan de Austria» de Alcalá de Henares, donde se ha reunido con el equipo directivo, representantes del profesorado y representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Estudiantes.

El centro, que cuenta con dos grupos de alumnos por curso y una treintena de profesores, destaca por sus buenos resultados académicos y por los numerosos proyectos en los ámbitos de la inclusión, el deporte, los idiomas, la digitalización y la lectura.

“En este curso escolar hemos podido recuperar la sonrisa de los niños y jóvenes, que por fin vuelven a los centros con normalidad, una normalidad que hemos anhelado en estos dos años”, ha dicho la ministra, antes de iniciar la visita.

“Es importante poder escuchar a los maestros de primera mano, especialmente este año cuando dimos los primeros pasos para implementar la Ley de Educación. Lo que detecto es una ilusión, porque la Ley incluye una forma de enseñar y aprender que nuestros profesores llevan años utilizando”, añadió.

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Durante la visita, la ministra estuvo acompañada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y por el consejero de Educación y Universidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, entre otras autoridades.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.