Sáb. Abr 20th, 2024

El torneo de baloncesto base masculino y femenino, conocido como MADCUP BASKETBALL BASE, culminó con éxito su primera edición con la entrega de premios en la sede del CD Espartales en Alcalá de Henares. Este torneo reunió a más de 80 equipos, tanto locales, nacionales como internacionales, con más de 1.000 participantes que disputaron más de 170 partidos en cuatro días.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:

– En categoría juvenil femenina sub 12, el equipo campeón fue Ricopia Funbal Alcalá, seguido por CBJA en segundo lugar y CB Ciudad de Mostóles en tercer lugar. La jugadora MVP fue Constanza Ikueze del Club Baloncesto Alcalá.

– En categoría juvenil masculina sub 12, el equipo campeón fue CB 7 Palmas, seguido por Ricopia Funbal Alcalá CBJA en segundo lugar y Club Baloncesto Alcalá en tercer lugar. El jugador MVP fue Alonso Acebedo del Ricopia Funbal Alcalá.

– En categoría sub 14 femenina, el equipo campeón fue CB Femenino Alcorcón, seguido por Colegio Nuryana en segundo lugar y Movistar Estudiantes en tercer lugar. La jugadora MVP fue Martina Dormido del CB Femenino Alcorcón.

– En categoría cadete masculino sub 14, el equipo campeón fue Colegio Nuryana, seguido por Club Baloncesto Alcalá Azul en segundo lugar y Movistar Estudiantes en tercer lugar. El jugador MVP fue Daniel Weigand del Club Baloncesto Alcalá.

– En categoría cadete femenina sub 16, el equipo campeón fue CB Femenino Alcorcón, seguido por Taber Pro Basket Academy en segundo lugar y CB Origen Valladolid en tercer lugar. La jugadora MVP fue Eva Carrillo de Taber Pro Basket Academy.

– En categoría cadete masculino sub 16, el equipo campeón fue CB Getafe, seguido por Club Baloncesto Alcalá Azul en segundo lugar y CB Origen Valladolid en tercer lugar. El jugador MVP fue Fernando Marystani de la EMB Candelaria.

– En categoría júnior femenina, el equipo campeón fue CB Femenino Alcorcón, seguido por CB Ciudad de Móstoles en segundo lugar y CB CEI Toledo en tercer lugar. La jugadora MVP fue Nohemy Ipo Seriche-Dougan del CB Femenino Alcorcón.

– En categoría júnior masculina, el equipo campeón fue Zentro Basket Madrid, seguido por EMB Candelaria en segundo lugar y Club Baloncesto La Flecha en tercer lugar. El jugador MVP fue Keita Thouaybou del Zentro Basket Madrid.

La ceremonia de entrega de premios y clausura contó con la presencia de importantes instituciones y colaboradores, como Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares, Javi Beirsen, baloncestista español y campeón del mundo, Dolores López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Acosta, presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Ion Vilcu, Director de Miembros Afiliados de Turismo de la ONU, Óscar Berrendo, director del MADCUP BASKET, Olga Lorenzo, directora general de Creatyva, Asun Langa, árbitro de la Federación Madrileña de Fútbol, Esteban Lejo, representante del Grupo Hife, María Benzal, Directora de Relaciones Internacionales de MADCUP, y Pepe Ortiz, Director General de MADCUP. La presencia de estas personalidades destacadas en el mundo del deporte y la organización del torneo agregó un valor significativo a la celebración de esta exitosa primera edición del MADCUP BASKETBALL BASE.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.