Mié. Feb 8th, 2023

La ciudad complutense se prepara para vivir su VII San Silvestre Alcalaína el 31 de diciembre a las 11:30 horas. El evento incorpora importantes novedades en el circuito, más monumental e histórico, con salida y llegada en la Calle Mayor en su zona más cercana a la Plaza de los Santos Niños

Parte de los beneficios de las afiliaciones irán destinados a la Asociación Holanda de Alcalá de Henares, que unirá a los voluntarios con el Alcalá Rugby Club.

Se trata de una prueba que ya en la pasada edición se convirtió en un referente regional y nacional al incorporar, por primera vez, la posibilidad de que participen personas con diversidad funcional acompañadas de una guía específica para cada participante. Y es que, de momento, son 16 deportistas de diferentes capacidades los que participarán junto a los 2.300 corredores que se espera despidan el año de forma saludable.

Presentación de San Silvestre Alcalaína

El salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica fue el escenario elegido para la presentación de la séptima edición de San Silvestre Alcalaína, una prueba organizada conjuntamente por el Club Triatlón SR2, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación Deportiva Municipal Organización Ciudadana Autónoma, con la colaboración de la Policía Local y la Protección Civil de Alcalá de Henares.

La prueba fue presentada por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de deportes, Julián Cubilla, representantes del Club Triatlón SR2 y de la Asociación Holandesa de Alcalá de Henares. Estuvieron presentes la concejala del PP, Cristina Alcañiz, y el portavoz de VOX, Javier Moreno de Miguel.

Rodríguez Palacios ha destacado que «éste es un San Silvestre especial, ligado a valores muy importantes para Alcalá de Henares como el patrimonio histórico, el turismo vinculado al deporte y la actividad económica, porque muchas familias, tanto alcalaínas como alcalaínas, pero también turistas, disfrutarán de nuestro Centro Histórico al final de la prueba”.

Por su parte, Julián Cubilla ha explicado que “trabajamos junto con el club de triatlón SR2, la Policía Local y los técnicos del departamento deportivo para disfrutar de una prueba ya establecida en el calendario autonómico, con un circuito muy céntrico y atractivo en unas ciudades patrimonio de la humanidad como Alcalá de Henares”.

Más información e inscripciones

San Silvestre Alcalaína volverá a convocar a cientos de deportistas el 31 de diciembre a las calles del centro histórico de Alcalá de Henares, con un total de 2.300 dorsales disponibles de los que ya se han reservado más de 1.500.

No obstante, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de diciembre a las 23:59 horas en la web de SAN SILVESTRE ACALALAÍNA 2022, siendo la categoría benjamín la única que se ha agotado hasta la fecha.

concursos para niños

Los más pequeños comenzarán a las 10:00 horas, con tres recorridos de 1.200, 1.300 y 1.400 metros respectivamente para los participantes de las categorías benjamín, alevín e infantil, mientras que los mayores darán rienda suelta a su pasión por el running a partir de las 11: 30 a.m.

nuevo circuito

Los participantes podrán disfrutar de un circuito renovado, con salida y llegada en la Calle Mayor, en la parte más cercana a la Plaza de los Santos Niños, que recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos e históricos de Alcalá de Henares, como la Plaza de Cervantes, la Puerta de Madrid, el entorno de la muralla, la calle Empecinado, la calle Cardenal Cisneros, la plaza de San Diego o el propio arco de San Bernardo.

Asimismo, se trata de una prueba solidaria que destinará parte de los beneficios obtenidos con la inscripción de participantes a la Asociación Holandesa de Alcalá de Henares, que volverá a ser pieza clave en el fomento del deporte inclusivo, y facilitará un año más que las personas con diversidad funcional participen de la mano de un guía en esta popular prueba de atletismo.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.