Jue. Jun 13th, 2024

El segundo teniente de alcalde y presidente del Ente Autónomo Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, y la concejal de deportes, Lola López, presentaron la San Silvestre Alcalaína. En la presentación participaron el director de carrera Daniel Múgica; la directora de la Asociación Holandesa, Alba Cebellín; el representante de la Fundación Corre Por Ti, Juan Pedro Cuenca. Los concejales socialistas Alberto Blázquez, Alberto González; y la portavoz de Más Madrid Alcalá, Rosa Romero.

La San Silvestre Alcalaína, que ya va por su octava edición y se celebra según la tradición el 31 de diciembre, batió el récord de corredores inscritos con más de 2.000 deportistas inscritos en todas las categorías. Esta prueba, organizada por el club SR2 y Complutum Triatlón, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, discurre por las calles del Centro Histórico de la ciudad complutense.

Una parte de los beneficios se destina a la Asociación Holandesa, que realiza programas de ocio con personas con diversidad funcional, y a la fundación para el desarrollo e implantación de la primera escuela de triatlón en Alcalá de Henares, proyecto que quieren abordar juntos. Club SR2 y Complutum.

La carrera infantil, con las categorías júnior, alevín e infantil, comenzará a las 10.00 horas, mientras que la carrera de adultos, con las categorías prometida, absoluta y veteranos, arrancará a las 11.30 horas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 26 de diciembre, excepto para las categorías benjamín y muy jóvenes, cuyas inscripciones están agotadas.

**“Exitosa participación y gran celebración deportiva”**

“San Silvestre hay muchos pero este, pasando por nuestro hermoso centro histórico, lo hace realmente especial y le da un valor agregado. Es un éxito de participación y será una gran celebración deportiva”, afirmó Víctor Manuel Acosta.

Por su parte, la concejal de Deportes, Lola López, subrayó que esta carrera también tiene un carácter inclusivo, subrayando que tiene como padrino a José Luis García (triatleta ciego y diploma olímpico) y también incluye como participante a Dani Molina, (paratriatleta y actual campeón del mundo). El concejal también quiso agradecer el trabajo tanto de la Asociación Holandesa como de la Fundación Run For You por el excelente trabajo que realizan con las personas con diversidad funcional, así como a todas las empresas que colaboran para que esta carrera sea un éxito.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.