Jue. Jun 13th, 2024

el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; y el presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal (OACDM), Alberto Blázquez, firmaron hoy un protocolo de actuación para llevar a cabo actividades de docencia e investigación relacionadas con el fomento, la formación y la transferencia del conocimiento del deporte.

El protocolo también prevé la posibilidad de facilitar el uso de las instalaciones deportivas municipales y universitarias entre sus respectivos usuarios.

Alberto Blázquez indicó que este acuerdo ‘viene a apoyar el trabajo conjunto que hemos realizado ambas instituciones para la mejora del deporte y su promoción en la ciudad de Alcalá de Henares y el uso compartido de las instalaciones deportivas, que ya hemos iniciado en situación de pandemia‘.

Por su parte, Giuseppe Vicente Saz Recordó la colaboración que ambas instituciones han mantenido siempre en materia deportiva y destacó que el protocolo ‘incorpora un nuevo aspecto muy estimulante para todos, como es el desarrollo de actividades de investigación, una novedad muy importante para nuestra Universidad‘.

Javier Rodríguez Palacios dijo que este acuerdo permite’trabajo diario, que es lo que construye un futuro en el que el deporte es muy importante para este Municipio y para la Universidad, desde el punto de vista de una vida saludable y porque el deporte también es un valor que influye en la educación de los niños y en formar personas con un gama de habilidades, como el esfuerzo individual‘.