Mié. Feb 8th, 2023

Clamorosa victoria que sitúa a los Alcalá Warriors en la tercera posición de la clasificación, a sólo tres puntos del ascenso a la máxima categoría nacional del hockey. Gran partido de los complutenses que desde el primer momento salieron a por la victoria sin fiarse de la posición del rival, que ocupaba el farolillo rojo del cuadro.

Alcalá Hockey se adelantó rápidamente a los dos minutos con gol de Celia Montero (1-0). Poco después, las vitorianas cometieron un penalti que ejecutó la capitana Nerea Blanco y puso el 2-0, lo que permitió a las locales dominar el partido aún más si cabe.

Las complutenses seguían sin confianza, dominando claramente a las vascas y Carlota Antúnez redoblaba su ventaja en la clasificación (4-0).

Luego vino la relajación de los locales que salieron al descanso con una importante victoria pero habían bajado de intensidad, conscientes de que la victoria estaba asegurada pero en un deporte como el hockey patines cuatro goles no son una distancia infranqueable.

Segunda parte de goles y victoria

Comenzaba la segunda parte, de nuevo con los Alcalá Warriors enchufados y sin confianza en perder lo conseguido. Así, nada más empezar, Celia Montero marcó el quinto gol que reflejó el dominio de los alcalaínos (5-0).

Por su parte, el joven equipo de Aurrera acaba de inquietar la portería defendida por Julieta Rouco, ni siquiera con una falta directa detenida por la portera complutense.

Lo consiguió, incluso en dos ocasiones, la capitana Nerea Blanco, que representó el claro y decisivo 7-0 que disfrutó la afición que abarrotó las gradas de la Ciudad Deportiva del Val sin dejar de animar a su equipo.

Con la renuncia del conjunto vitoriano, los goles de Alcalá llegaron por obra de Nerea Sánchez, Nerea Pérez y el 10-0 definitivo de Carlota Antúnez, que supuso su cuarto gol del partido.

En los minutos finales, destaca el debut en casa del segundo portero del Alcalá, el jovencísimo Leo Pérez, la afición alcalaína a la que se le queda pequeña la grada y la presencia del concejal de Deportes, Julián Cubilla.

Siguiente juego…

El próximo partido de Alcalá Hockey será ante el Gatikako Iusturi de Bilbao el próximo sábado 17 de diciembre a las 17:15 horas siempre en la pista de la Ciudad Deportiva del Val.

Allí la campaña culminará con la colaboración con Cáritas para la recogida de productos de higiene de familias necesitadas de la zona y culminará con el partido Ok Plata Femenino donde esperan la colaboración de todos los aficionados al hockey que podrán hacer entrega de estos productos para todos semana en los cursos de formación del Club.

Victoria en el derbi por equipos masculino

Vuelve al camino de la victoria del CP Alcalá ante un rival que le tomó la medida. Una vez más, los alcalaíes se enfrentaron al conjunto de Coslada y volvieron a batirles en un duelo que dominó desde el inicio.

El marcador se abrió a los pocos minutos gracias a la labor de Jorge Sanz con una gran resolución en el área (0-1) y parecía que la victoria no se le resistiría a los alcalaíes. El equipo visitante continuó dominando, creando ocasiones pero sin poder ampliar su ventaja en la tabla.

Así el resto se habría conseguido con la mínima ventaja de los Complutenses que no hacían justicia a la diferencia vista en la pista

Igual arrancó la segunda parte donde las ocasiones más claras fueron para los visitantes que lograron un tranquilizador gol de Ángel Oroquieta (0-2)

A un cuarto de hora del final habría llegado el gol (0-3) del chileno Lautaro Saavedra, que habría dado serenidad al conjunto complutense que, con pérdidas importantes, supo controlar el partido y el resultado.

Siguiente juego…

Ahora, sin mucho descanso, llega el partido ante el CP Las Rozas, todavía en casa (lunes 19 de diciembre a las 20:15 horas) con la intención de ganar para mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.