Vie. Dic 2nd, 2022

A las 9:00 horas la Puerta 2 de la Feria, en Ronda del Henares, era un hervidero de jóvenes deportistas que competirían en competiciones infantiles. El 10K Ciudad de Alcalá de Henares no pudo empezar mejor con los corredores sub-14, sub-10 y sub-8 que, por ese orden, se hicieron con las primeras salidas.

Luego llegaron los mayores. Atletas de primer nivel llenaron la primera fila para el inicio de la gran carrera. La prueba femenina contó con la presencia de la corredora de medio fondo Marta Bayo o las atletas locales Ana Ramón Cabello, Susana Murillo o Estefanía Duarte. En el campo masculino el joven Sergio del Barrio, el plusmarquista uruguayo Cristian Zamora, el campeón de Europa Eduardo Menacho o el campeón de la Salomón Run de Barcelona, ​​Francisco Javier de León.

Además, la concejala de Sanidad, Blanca Ibarra, el concejal de Juventud, Alberto González, y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, no quisieron saltarse la prueba pero como participantes y completaron los 10K de la la raza.

Una prueba enmarcada en el Autódromo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, preveía un nuevo recorrido más rápido por el casco histórico.

Salida de los 10K Ciudad de Alcalá

La lluvia resistió durante toda la carrera pero el viento fue protagonista en algunos tramos lo que impidió mejores notas, sobre todo a los atletas invitados que tenían puesta la mira en el récord regional.

En todo caso, gran esfuerzo por parte de los atletas profesionales pero, sobre todo, de los atletas populares que llegaron a la plaza de Cervantes desde la calle Libreros, para completar los últimos metros, espoleados por el público alcalaísta que los reparó en meta. línea.

Atletas en las bibliotecas

En el campo masculino victoria para un magnífico Cristian Zamora que suma a su palmarés el 10K Ciudad de Alcalá. Por su parte, Marta Bayo, de Guadalajara, no falló en la competencia femenina, imponiéndose a las atletas locales.

llego a la puerta

Seguido de la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, desde pequeños sub-8 hasta veteranos. Estuvieron el teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano; la quinta teniente de alcalde María Teresa Obiol; el alcalde del deporte; Julián Cubilla, la concejala de Comercio, Rosa Gorgues; la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet; la portavoz de IU Unidas Podemos, Teresa López Hervás; y, por supuesto, los ‘atletas’ Blanca Ibarra, Alberto González y Edmundo Bal.

Premios

«Combinación de deporte, turismo y patrimonio»

Cubilla destacó “el gran nivel deportivo que presentaron los atletas participantes en esta nueva edición de los 10K Ciudad de Alcalá” y valoró “la combinación de deporte, turismo y patrimonio histórico que tanto impulsamos desde el Ayuntamiento y que esta prueba encarna a la perfección”. .

Además, Cubilla aseguró que “pretendemos situar esta prueba como un referente del atletismo, con un recorrido muy llano e ideal para conseguir buenos registros personales”.

Resultados de los 10K Ciudad de Alcalá 2022:

Categoría absoluta masculina:

1. Cristhian Zamora: 29:51.

2. Eduardo Menacho: 30:14.

3. Francisco Javier de León: 30:55.

Categoría femenina absoluta:

1. Marta Bayo: 40:05.

2. Susana Murillo: 42:27.

3. Ana Ramón: 43:22.

Consulta todos los rankings en el sitio https://timinglap.com/eventos-realizados/

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.