Mar. Oct 4th, 2022

Esta vez en formato de fútbol sala, el deporte y Las Peñas fueron los protagonistas de la primera mañana de sábado de las Ferias de Alcalá. Torneo Homenaje en las pistas del Val en memoria del Malabarista Alberto Fernández ‘Bombar’. Sus juglares se enfrentaron a la Peña Barcelonista de Alcalá de Henares ya la Peña Los Doblones, donde Bombar tuvo innumerables amigos.

Esta vez no hubo color. Los Doblones, llenos de jóvenes, han superado a juglares y culés que se apuntan al torneo. Tal fue la superioridad que, tras los partidos, tiraron el balón en un enfrentamiento entre jóvenes y mayores.

En el choque ante Juglares el resultado fue más allá del 8-0, a pesar de las grandes intervenciones, dos de ellas de cara, del magnífico portero Isi, sin duda un año más, el nombre más destacado, que no cuenta con el mejor jugador de el torneo.

Más emotivo fue el choque entre El Juglar y La Peña Barcelonista, de la que formaba parte Bombar, donde los azulgrana se impusieron con un ajustado 3-1. Posteriormente, Los Doblones tuvieron más benevolencia con los culé y ganaron aunque por un marcador de 5-0.

Antes de que comenzara el partido, se realizó una pequeña ceremonia de homenaje con los equipos posando. Por ello, la Peña el Juglar ha querido recordar estas Ferias de Alcalá de Henares, recordando a Bombar, que también es protagonista del mural que decora las persianas de su stand en la Feria.

Torneo a beneficio de la Ayuda Terapéutica de Anita

Además, este torneo homenaje a «Bombar» tenía un fin benéfico. Fila 0 y donaciones de 5 euros de público y jugadores a beneficio de la Asociación Ayuda Terapia Anita

Se trata de una asociación que se ocupa de intentar solucionar un grave problema que aqueja a la mayoría de los cánceres infantiles: la falta de investigación, y por tanto, de tratamientos eficaces, sobre todo en los casos de recidiva.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.