Mar. Oct 4th, 2022

Don Florentino Bravo Méndez, fundó lo que hoy conocemos como la Fábrica Val, categorías inferiores de la Real Sociedad Deportiva Alcalá y fue padre del presidente Javier Bravo. Falleció este martes tras una dura lucha contra la enfermedad.

En la tarde de este miércoles, a las 16:00 horas, tendrá lugar el funeral y posterior entierro en la Iglesia de Ajalvir del cementerio de ese país.

Tras una vida dedicada a sus dos grandes pasiones, el fútbol y su familia, Bravo deja un gran vacío en el fútbol madrileño. Aquí está, sin duda, una de las personas más reconocidas y queridas.

Destacó por su labor dentro del Real Madrid, donde descubrió infinidad de talentos como Alberto Marcos, Alex y Nacho Fernández, Guti, Jaime Sánchez y un sinfín de grandes nombres.

Pero sobre todo fue conocido en la ciudad por su labor en la Real Sociedad Deportiva Alcalá. En la institución rojilla, además de los citados cargos en la cantera, en las décadas de los 70 y 80 desempeñó diversas funciones en los cuerpos técnicos del Primer Equipo. Actualmente ostenta el título de Presidente de Honor de la Asociación de Veteranos.

Sin duda una de las personas clave en la historia del Deportivo que hoy deja a toda la familia Rojilla con una profunda tristeza.

Condolencias del Ayuntamiento

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.