Dom. Jul 3rd, 2022

La ciudad de Alcalá de Henares volverá a ser el epicentro mundial del fútbol base del 24 al 29 de junio de 2022, con la celebración de la segunda edición del MADCUP. El Polideportivo Wanda Alcalá de Henares será la sede del Torneo, gracias a la intensa colaboración entre el Ayuntamiento de la Complutense, el Organismo Autónomo Municipal de la Ciudad del Deporte, el Atlético de Madrid y su Academia.

El Estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogió la presentación oficial de MADCUP 2022, con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de deportes, Julián Cubilla, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, ​​Paco Díez, así como miembros de la organización del Torneo, entre otros.

Deporte, Turismo, Patrimonio, Cultura y Formación

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, destacó «la buena relación entre la ciudad y el Atlético de Madrid» y valoró «el trabajo realizado en la última edición para posicionar al MADCUP como un referente del fútbol base, un torneo que aúna la valores del deporte con la sana competición, y que representa la combinación perfecta entre deporte, turismo, patrimonio histórico, cultura y formación”.

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, ha destacado que “por segundo año consecutivo, Alcalá de Henares será la sede del MADCUP 2022, el torneo que aspira a convertirse en la mayor cita deportiva internacional del fútbol. las restricciones derivadas de la pandemia del COVID-19, participaron casi 600 empresas y 7.000 deportistas y en esta segunda edición se espera seguir consolidando este evento internacional.

El edil de Deporte, Julián Cubilla, aseguró que “una vez más, en esta segunda edición de MADCUP, la vinculación entre Deporte, Cultura, Patrimonio, Educación y valores, así como la contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, será un pilar fundamental para hacer del torneo uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Durante el torneo -añadió- habrá visitas turísticas, actividades culturales y lúdicas en colaboración con el Departamento de Turismo de Alcalá de Henares”.

PSG, Atlético, Real Madrid y RSD Alcalá, entre otros

A más de 4 meses de la celebración de este II MADCUP, clubes internacionales como el PSG (Francia), FC Drancy (Francia), Barriense (Portugal), Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano o RSD Alcalá ya han confirmado su presencia, entre otros.

Además, se espera que esta edición supere la gran afluencia de público de la primera edición, que reunió a más de 7.000 jugadores, 400 equipos, 11.000 familiares y 74.000 espectadores, con unas previsiones de más de 12.000 jugadores, 600 equipos, 18.000 familiares y 100.000 público. .

Además, todos los jugadores de los clubes participantes podrán disfrutar de la gran fiesta de celebración del MADCUP en el Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, escenario de la final de la UEFA Champions League 2019.

Innovación tecnológica en el deporte

MADCUP 2022 utiliza aplicaciones innovadoras como el VAR, del que ya disfrutaron los participantes de la pasada edición en los tramos finales del Torneo, o la app móvil Owqlo para seguir todos los partidos, calendarios, sedes y resultados en tiempo real de forma ágil y sencilla .

Toda la información e inscripciones en la web del torneo https://www.madcup.es/, con categorías que van desde la sub 8 a la sub 16 en fútbol masculino y desde la sub 12 a la sub 16 en fútbol femenino