Mar. Dic 6th, 2022

Las calles de la ciudad complutense fueron el escenario de la séptima edición de la 10K Ciudad de Alcalá de Henares, con más de 1.000 participantes en una magnífica jornada de atletismo popular. La prueba, enmarcada en Circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidadanticipó una ruta nueva y más rápida alrededor del distrito histórico.

deportistas de la talla de Cristian Zamoraplusmarquista uruguayo de media maratón, eduardo menachoCampeona de Europa Sub 23 en los 10.000 m laura bien se encontraron a la salida del 10K Ciudad de Alcalá y no defraudaron. A pesar del fuerte viento, que imposibilitó la consecución de récords personales, los atletas ofrecieron un magnífico espectáculo y recorrieron los 10.000 metros del circuito en menos de 30 minutos.

El teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcanoel teniente de alcalde, María Teresa Obiolel alcalde de Deportes, Giuliano Cubillalos alcaldes Blanca Ibarra, Alberto González y Rosa Gorgues y otros miembros de la Corporación Municipal participaron en la entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías. Asimismo, los concejales Blanca Ibarra y Alberto González participaron en la prueba y completaron el recorrido de 10.000m.

Giuliano Cubilla resaltó»el gran nivel deportivo que presentaron los atletas participantes en esta nueva edición de los 10K Ciudad de Alcalá» Es apreciado «la combinación de deporte, turismo y patrimonio histórico que tanto promovemos desde el Municipio y que este evento encarna a la perfección«. Además, Cubilla aseguró que «Nuestro objetivo es posicionar esta prueba como un referente del atletismo, con un recorrido muy llano, ideal para obtener buenos registros personales.«.

Resultados de los 10K Ciudad de Alcalá 2022:

Categoría absoluta masculina:

1. Cristian Zamora: 29:51.

Dos. Eduardo Menacho: 30:14.

3. Francisco Javier de León: 30:55.

Categoría femenina absoluta:

1. Marta Bayo: 40:05.

Dos. Susana Murillo: 42:27.

3. Ana Ramón: 43:22.

Consulte las clasificaciones en el sitio de https://timinglap.com/eventos-realizados/.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.