Jue. Jul 18th, 2024

Alcalá de Henares acogerá del 28 de junio al 2 de julio el II Torneo Internacional de Fútbol Sala Ciudad de Alcalá, promovido por el Club Movistar Inter de Fútbol Sala y su Academia de Fútbol Base en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La presentación oficial de esta segunda edición del torneo ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá, con la presencia de la alcaldesa Judith Piquet, la concejala de Deportes, Dolores López, el presidente de Movistar Inter Fútbol Sala, José Manuel Saorín , su director general José Carlos Delgado, el director deportivo y máximo responsable de la Academia, César Muñoz, el director técnico del torneo, Álex Bravo, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Real Madrid de Fútbol, ​​Roberto Gracia, y otros vocales de la Entidad Municipal.

En total, más de 600 jugadores y 48 equipos de las categorías Alevín, Infantil y Cadete participarán en esta segunda edición, que contará con representantes de países como España, Portugal o Francia, y de 10 comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, pertenecientes a los equipos juveniles de los mejores equipos de 1ª y 2ª División de fútbol sala.

En estos días se disputarán 120 partidos en diferentes sedes de la ciudad: pabellón Demetrio Lozano, Juncal y Complejo Deportivo Espartales, Fundación Montemadrid y en el pabellón de la UAH.

Durante la presentación, Judith Piquet destacó este torneo, que es “una fantástica carta de presentación para la ciudad, una ciudad que se preocupa por el deporte por los valores que representa. Entendemos que invertir en los más pequeños es invertir en el futuro y en la formación”. los niños de hoy están forjando nuestro futuro, por eso compartimos los valores que difunde Movistar Inter FS”.

Además, ha subrayado que “cientos de jugadores, con sus familias, podrán disfrutar de nuestra ciudad, que este año cumple 25 años como Patrimonio de la Humanidad”.

Además, Piquet ha mostrado su apoyo al Club Movistar Inter FS para seguir colaborando estrechamente. “Este club es mucho más que fútbol sala, es un referente deportivo único, apreciado y querido en todo el mundo. Quiero agradecer una vez más al club el trabajo, compromiso y dedicación y a todos los que se han implicado en el desarrollo de este II Torneo Ciudad de Alcalá, augurando un éxito asegurado”, ha dicho Judith Piquet.

Por su parte, la concejala de Deportes, Dolores López, ha destacado “el alto y constante compromiso de Movistar Inter con la educación en valores del deporte, dedicando la atención y los recursos necesarios a la academia de todas sus secciones y cuidando no solo la parte deportiva formación de los jóvenes, sino también de su educación social, ética y cívica».

Más información sobre el torneo, en la web https://www.intermovistar.com/torneo-internacional/

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.