Mié. Ago 10th, 2022

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto sus puertas para homenajear al futbolista complutense Nacho Fernández. Tras una recepción presidida por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el teniente de alcalde y el concejal de deportes, Julián Cubilla, el deportista atendió los micrófonos de Alcalá Opina.

La mayoría de las preguntas que recibe Nacho son sobre fútbol, ​​así que queríamos preguntarle sobre su ciudad. Siempre demuestra que está y vive en Alcalá de Henares porque “aquí soy feliz, aquí me crié y vivo aquí desde hace muchos años. Mis hijos están felices aquí y yo estoy con mi esposa. Intento hacer una vida normal, dentro de lo posible y de lo difícil que es una temporada. Me gusta correr o coger la bici e ir al parque natural. Alcalá es una ciudad que lo tiene todo. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta ciudad y sobre todo de representarla en todo el mundo”, dice el futbolista.

Algo que echan de menos muchos vecinos es ver a Nacho en el balcón del ayuntamiento para dar el pregón de las Fiestas de Alcalá. Pero no es fácil «sobre todo porque, en ese momento, ya ha comenzado la temporada. Este año en esas fechas hay la Supercopa de Europa unos días antes, también ha empezado el campeonato y es complicado compaginar los días. Seguro que en el futuro lo daré, sin duda”, pronosticó Nacho.

«Cada año, ganar es una obligación para nosotros»

A nivel deportivo, el jugador del Alcalá sabe que el listón del Real Madrid está más que alto tras las últimas victorias. “Todos los años tenemos las cosas más complicadas, sobre todo después de este año. Conocemos el club al que pertenecemos y cada año, para nosotros, ganar es una obligación. Es cierto que hemos ganado la Copa de Europa, pero este club te pide, año tras año, aspirar más y ganar todos los títulos posibles. Pero ahora toca descansar en verano y, cuando empiece la temporada, prepararse para todo lo que vendrá”, concluyó.

Nacho posa con su familia tras recibir el homenaje de su ciudad natal.
El futbolista a su llegada al Ayuntamiento de Alcalá.