Mié. Feb 1st, 2023

Imagen principal vía: VIP Deportivo

  • Tuvo lugar la segunda edición de la Gala de los Premios VIP Deportivo, el galardón que se entrega es el “Premio al mejor deportista de Alcalá” 2022 a Nacho Fernández.

2022 fue un año especial para el jugador del Real Madrid, Nacho Fernández, que con grandes actuaciones en la Champions League aportó y cómo el Real Madrid se proclamó de nuevo campeón de Europa. Por ello, el portal digital VIP Deportivo ha querido reconocer su mérito todos estos años y ha decidido otorgarle el “Premio al mejor deportista de Alcalá” 2022.


Campeón de Europa y España

Nacho Fernández lo ha vuelto a hacer y vuelve a ser campeón de Europa a nivel de clubes. Con la consecución de este último ya suma cinco Champions League, igualando a leyendas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Modric o Benzema.

Este año ha tenido gran competencia con centrales como Militao, Alaba o Rudiguer, aunque, siempre que ha sido necesario, ha estado ahí. Y esta es la gran ventaja de Nacho, que siempre obedece aunque juegue poco y no tenga un ritmo competitivo. Jugó nueve partidos y disputó todo el partido en cinco, siempre dando un gran nivel que ayudó a su equipo a lograr hazañas históricas.

No solo logró ser campeón de Europa, sino que también fue campeón de España en una liga en la que el Real Madrid fue muy superior y demostró no tener rivales en esa liga. Nacho marcó tres goles la temporada pasada, dos ante Granada y Alavés, ambos ganados y fuera. En casa también estuvo el gol que marcó al Sevilla, que supuso un empate a dos que acabaría volviendo con gol descontado de Benzema. Esto supuso un gran avance en La Liga, que ya lucía blanca.


Premio Maravilloso a la Trayectoria

El jugador natural de Alcalá de Henares es motivo de orgullo para sus conciudadanos que están contentos con los muchos logros del jugador madrileño. Este premio es totalmente merecido por el compromiso y los sacrificios que hizo.

Más de 20 años en el club juventino y 10 temporadas en el primer equipo demostrando tener ADN juventino, le han convertido en el mejor deportista de Alcalá de Henares. Un premio totalmente merecido.

Nacho Fernández forma parte, por tanto, de un nutrido elenco de entidades y personalidades del mundo del deporte que han sido premiadas por este digital como Adriana Cerezo, Sandra Sánchez o Pedro Benito y Adri Contreras.

Dicho esto, esperamos que hayas disfrutado de la Gala de los Premios Nacionales de Periodismo y Deporte VIP Deportivo y nos vemos el próximo año en la próxima gala. Imagen principal vía: VIP Deportivo. Por: Yago Bueno Orayen


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.