Mar. Abr 23rd, 2024

Nacho Fernández y Maravilloso Antolín Garzón «Marvel» formaron parte del equipo que llevó al Real Madrid a su octavo título mundial. Fue en el estadio Prince Moulay Abdellah de Rabat (Marruecos) cuando derrotaron al Al Hilal de Arabia Saudí por 5-3.

El conocido Nacho Fernández es uno de los capitanes del primer equipo blanco. Entre sus principales logros deportivos se encuentran las cinco UEFA Champions League que ganó con el Real Madrid y que le sitúan como uno de los jugadores con más títulos en el fútbol de clubes europeo. competencia.

Un futbolista que estudió en el Colegio San Gabriel de Alcalá de Henares y que no ha perdido sus raíces, ya que no solo fundó una escuela de fútbol en su colegio, junto a su hermano Alex, futbolista gaditano, sino que sigue viviendo en la ciudad de Cervantino.

La maravillosa Antolín Garzón ‘Marvel’

Menos conocida es Marvel. También de Alcalá, estudió en el Colegio Pablo Neruda y luego asistió al Instituto San Ignacio de Loyola. Aunque nació en Casablanca (Marruecos), es de origen nigeriano y siempre ha vivido en Alcalá de Henares.

Comenzó jugando al fútbol en las ligas inferiores del Real Madrid y luego pasó al Atlético de Madrid por un año y luego estuvo tres temporadas en las escuelas del RSD Alcalá (de 2012 a 2015). Antes de volver de niño al Real Madrid, estuvo un año en el Rayo Vallecano. Una vez en el infantil A del conjunto blanco, no ha dejado de vestir su camiseta y juega en el Castilla, dirigido por Raúl González, ya ha debutado con el primer equipo y es internacional sub-19 con España.

Sin duda un jugador con mucho futuro, con apenas 20 años y que, al igual que su compatriota, juega de central. El recambio del alcalaíno Nacho Fernández en el primer equipo del Real Madrid ya tiene nombre.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.