Mié. Jul 24th, 2024

El Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá será el escenario de la decimotercera prueba del Circuito Universitario Transversal de la Comunidad de Madrid, que se llevará a cabo este sábado 10 de febrero. En esta carrera de esquí de fondo participarán alrededor de 200 corredores, divididos en categorías masculina y femenina, y recorrerán una distancia de 7 kilómetros.

El evento, que dará inicio a las 10:15 horas con la entrega de dorsales a los participantes, será una oportunidad para disfrutar del deporte y también para conocer las instalaciones y recursos que ofrece el Jardín Botánico. Asimismo, esta jornada estará abierta a la ciudadanía de Alcalá de Henares y sus alrededores, por lo que cualquier persona interesada podrá acudir y presenciar la competencia.

Además de la carrera, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a Neurona y Hormona, las nuevas mascotas de la Universidad de Alcalá. Estos personajes llegaron a la institución a principios de curso como parte del Programa Interplanetario de Intercambio de Estudiantes (PIIE), con el objetivo de aprender más sobre la Universidad y la vida de los estudiantes terrícolas. Neurona y Hormona se han convertido en testigos y acompañantes de la vida diaria en la UAH, compartiendo experiencias sobre actividades deportivas, épocas de exámenes y otros eventos importantes de la institución, siempre con humor y en un tono amable.

En resumen, la decimotercera prueba del Circuito Universitario Transversal de la Comunidad de Madrid se llevará a cabo en el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá el próximo sábado 10 de febrero. Esta carrera de esquí de fondo contará con la participación de unos 200 corredores y permitirá a los asistentes conocer las instalaciones del Jardín Botánico y las nuevas mascotas de la UAH, Neurona y Hormona. Será una jornada abierta a la ciudadanía de Alcalá de Henares y alrededores, en la que se promoverá la práctica deportiva y se fomentará el disfrute del entorno natural.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.