Sáb. Jun 15th, 2024

El Club Juventud Alcalá se enfrentó al CB Almansa en la segunda jornada de la Liga, ambos equipos buscaban la victoria después de haber perdido en su debut. A pesar de las dificultades que tuvo el equipo alcalaino en su primer partido, lograron recuperar a varios jugadores y contaron con la llegada de Jehu Lafeuillee, quien tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros antes de debutar.

En el partido, se dieron cita 900 personas en el Pabellón, quienes hicieron sentir su apoyo al equipo local. También se destacó la presencia de un grupo de aficionados del conjunto manchego, quienes realizaron el desplazamiento hasta Alcalá de Henares para apoyar a su equipo. En los primeros minutos, el jugador Justinas Olechnavicius sorprendió al público con tres triples que ayudaron al Almansa a tomar una ventaja inicial. A pesar de los esfuerzos del equipo local, la ventaja se amplió al final del primer cuarto con un marcador de 16-31.

En el segundo cuarto, el equipo de Alcalá logró acortar distancias gracias a buenos momentos de Joey Saracco y a las canastas clave de Imru Duke. Al final del cuarto, el marcador se encontraba 41-52 a favor del Almansa. En el descanso, el Club Alcalá Juventud realizó un homenaje a jugadores y entrenadores destacados en la historia del club, como Félix Moreno, José Manuel Beirsen y Javier García Coll, entre otros.

En la segunda parte del partido, el jugador Kevin Navarro fue importante para el Almansa, anotando 16 puntos y evitando que el equipo local redujera la diferencia en el marcador. Sin embargo, las imprecisiones en los pases dificultaron la recuperación del impulso por parte del Club Juventud Alcalá, quienes empataron el tercer cuarto pero no lograron superar a sus rivales. El partido terminó con una derrota para el equipo local por 80-91.

El próximo partido del Club Juventud Alcalá será contra Morón de la Frontera en Sevilla el sábado 21 de octubre.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.