Mié. Jun 29th, 2022

El Pabellón del Complejo Deportivo Espartales vivió un partido realmente especial. Fue con la presentación de la nueva camiseta contra la LGTBIfobia del Club Baloncesto Alcalá.

Una iniciativa de la Concejalía de Diversidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en colaboración con el Organismo Autónomo Municipal de la Ciudad del Deporte, la Concejalía de Deporte y el propio club.

El segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, el concejal de deportes, Julián Cubilla, el concejal de diversidad, Alberto González, y el presidente de Alcalá baloncesto, Javier García.

Alberto González valoró «la preparación de Baloncesto Alcalá para la puesta en marcha de esta iniciativa como parte de las actividades que tenemos previstas desde el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte» y destacó que «Alcalá de Henares es una ciudad diversificado donde todos tengamos un lugar, independientemente de nuestra identidad y orientación sexual”.

Además, durante el descanso del juego, se llevó a cabo un espectáculo de danza, con la coreografía juvenil «Todxs Danzand¡Oh!.