Sáb. Jul 20th, 2024

Pelayo Ciria es un pianista nacido en el barrio de Daoiz Velarde, con una formación en las ‘Escolapias’ de la Escuela de Calasanz, que ha desarrollado su talento en la prestigiosa Manhattan School of Music en Nueva York. Su pasión por la música comenzó desde pequeño, cuando su madre trajo un pequeño órgano a casa, y desde entonces se dedicó al piano, mientras su hermana se dedicaba a la flauta.

Después de estudiar en Alcalá de Henares y completar sus estudios de licenciatura y máster en piano en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid, Pelayo se trasladó a Nueva York para estudiar en la Manhattan School of Music. Fue allí donde tuvo la oportunidad de estudiar con el gran maestro cubano Solomon Mikowsky, quien fue una influencia fundamental en su carrera.

Pelayo ha tenido una exitosa carrera como pianista, actuando en importantes escenarios como el Carnegie Hall en Nueva York, el Teatro de la Zarzuela en Madrid y el Salón Cervantes en Alcalá de Henares. Además, ha trabajado como profesor de música y ha participado en diversos conciertos y eventos musicales tanto en Estados Unidos como en España.

En una entrevista, Pelayo comparte detalles sobre su vida como músico profesional en Nueva York, donde trabaja acompañando a otros instrumentos y cantantes, así como realizando presentaciones en solitario. También destaca su pasión por el fútbol, un deporte que practica con frecuencia en la ciudad debido a su carácter internacional y a la diversidad de personas que residen en Nueva York.

A pesar de su éxito en el extranjero, Pelayo siempre regresa a Alcalá de Henares para pasar tiempo con su familia y disfrutar de su ciudad natal. Su trayectoria como pianista profesional y su dedicación a la música lo han convertido en un destacado representante de la música clásica, tanto en España como en Estados Unidos.

Aquí va la fuente original

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.