Dom. Oct 2nd, 2022

  • En primer lugar, no se puede ignorar uno de los factores directamente relacionados con el auge de los entrenadores personales: la salud.

Este profesional suele ser demandado por personas de todas las edades, no solo en Madrid, sino también en el resto de España. Esto lo demuestra el Entrenador personal Logroño cada semana atiende a nuevos clientes.

Pero, ¿a qué se debe este crecimiento? A continuación, profundizaremos en las principales claves que dan lugar a esta situación, que todo parece indicarlo irá más allá en los próximos años.


Mayor preocupación por la salud

En primer lugar, no se puede ignorar uno de los factores directamente relacionados con el auge de los entrenadores personales: la salud. Ciertamente los madrileños siempre han mostrado un nivel medio de preocupación por el estado en el que se encuentran, pero El COVID-19 lo ha aumentado al máximo.

Durante el segundo y tercer trimestre de 2020, muchos madrileños desarrollaron el inevitable miedo a sufrir una enfermedad grave. Después de aprender a combatir las adversidades de salud, descubrieron el ejercicio y una buena alimentación son dos claves imprescindibles.

A medida que aumentaban los problemas de salud y las consultas por Internet, también era de esperar la contratación de entrenadores personales. Y es que gracias a estos profesionales es posible sacar el máximo partido al deporte en general, así como a una alimentación sana y equilibrada.


Precios asequibles

Comenzamos el artículo hablando de la crisis económica. Si bien es cierto que no pasó factura al entrenamiento personal, lo habría hecho si sus precios fueran desorbitados. Nada más lejos de la realidad.

Muchos clientes se sorprenden al saber el precio de los entrenadores personales, incluidos los que tienen mucha experiencia. Atrás quedaron los días en que contratar a un especialista con una larga trayectoria significaba hacer un desembolso masivo.


Cambios que pronto se hacen evidentes

Por muy asequible que sea el precio, los entrenadores personales no tendrían tanto éxito en Alcalá de Henares si no dieran buenos resultados. Lo cierto es que, siguiendo el caso de algunos profesionales de Logroño que gozan de gran reputación a nivel nacional, los cambios se notan después de un corto tiempo.

Por supuesto, se requiere perseverancia y algo de sacrificio, aunque en ningún caso los resultados positivos se alcancen con prácticas reprobables o nocivas como el hambre. Al contrario: el cliente que utiliza un entrenador personal disfruta no solo de comer, sino también de hacer ejercicio físico que se convierte en parte de su rutina diaria o semanal.

Una de las razones que llevan a que los cambios se produzcan en tan poco tiempo está relacionada con personalización de rutinas. Y es que un jovencísimo ciudadano de Alcalá de Henares no necesita lo mismo que otro que ya tiene una edad considerable.

El primero puede tener en mente principalmente ganar masa muscular, mientras que el segundo querrá hacer lo que sea necesario para aumentar la esperanza de vida.

Gracias a la experiencia acumulada por los mejores entrenadores personales, cuentan con los conocimientos necesarios para poder hacerlo adapte las rutinas a las necesidades y preferencias de todos sus clientesindependientemente de la edad, sexo y objetivos de cada uno.

La capacidad de adaptación está perfectamente demostrada por la pose. una rutina que también se adapta a la vida diaria de varios usuarios Recurren a entrenadores personales. Y es que un cliente que estudia y trabaja tendrá muy poco tiempo, pero otro que esté en el paro tendrá la oportunidad de dedicar un mayor número de horas a realizar los ejercicios que le indique el profesional en cuestión.

Pero, ¿a qué tipo de cambios nos referimos? Uno de los más solicitados por la sociedad actual es el control de peso. Independientemente de si el objetivo es perder peso o incluso aumentar de peso, si se trata de un ectomorfo, Se consigue combinando el deporte con una dieta adaptada a esa persona concreta..

Naturalmente, el cuerpo comienza a verse mejor, construyendo músculo al mismo tiempo que la grasa se convierte en historia. Al mismo tiempo, Es destacable la gran mejoría experimentada por los clientes de entrenadores personales en relación a su estado psicológicosiendo el resultado principalmente de la liberación de serotonina durante el deporte regular.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.