Mié. Jun 29th, 2022

El Concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto González, y la Concejala de Sanidad y Consumo, Blanca Ibarra, han presentado esta tarde la Agenda de Ocio 2022.

Alberto González ha explicado que “se trata de una amplia oferta de actividades lúdicas, educativas, culturales y sociales, enfocadas a la sensibilización sobre el ocio saludable que busca cambiar el modelo de ocio del consumidor y reducir las conductas de riesgo”.

Mañana, 12 de febrero, arranca la nueva Agenda de Tiempo Libre 2022 con una campaña de sensibilización denominada #LGTBIFOBIA FUORI GIOCO. El objetivo es romper el tabú existente dentro del deporte y transmitir los valores de respeto, tolerancia y diversidad. Los clubes deportivos de la ciudad, junto con el área de Diversidad y Deporte de la Universidad de Alcalá, se sumarán a esta campaña en red en la que se alzarán voces contra las conductas discriminatorias por identidad de género y orientación sexual.

Asimismo, la presentación de las camisetas del equipo Baloncesto Alcalá tendrá lugar el sábado 12 de febrero, previo al partido contra el Club Baloncesto Fuenlabrada, que contará con una coreografía juvenil «Todxs Danzand¡Oh! producción de un video conmemorativo y entrega de pulseras deportivas.

El 19 de febrero tendrá lugar en el Teatro Salón Cervantes la Gala de Premios del IV Concurso OFM de Teatro Joven 2021. Es una competición que ya se ha consolidado como referente de Alcalá de Henares.

También en febrero, a partir del día 26, comenzarán las actividades deportivas y expresivas: fútbol sala, parkour, artes marciales, skate, urban dance, escuela de gladiadores, etc. Además, dentro de la programación habrá un Carnaval de la Juventud, con un pase de disfraces, humor, música para una tarde llena de sorpresas, esperando el concierto de la artista Astrid Canales de gran repercusión en el panorama urbano nacional y el baile Pop Session. con DJ Robin, en el Parque O’Donnell a las 19 h

En marzo se invitará a los jóvenes de Alcalá a participar en campañas de sensibilización como el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Discriminación Racial. Además, dentro de la oferta de ocio alternativo habrá jornadas de actividades de skate, juegos de rol en directo, juegos de mesa, talleres, batallas, o batallas de dialecto, ingenio e improvisación que podremos vivir en las cinco batallas interdistritales de los galos en programa.

Además, durante el mes de marzo, los jóvenes de entre 14 y 17 años podrán participar en el “Viernes en tu Rollo” de 18:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud: juegos de mesa, karaoke, laser tag, manualidades, chapas, jenga gigante, sesiones de DJ, talleres, tenis de mesa, futbolín… También habrá una velada juvenil para compartir experiencias, concienciar y educar sobre el tiempo libre antirracista.

I Jornada de Juego en Alcalá de Henares
El mes de marzo se cerrará con el evento de ciudad “Juega Alcalá. Game Party”, la primera feria de entretenimiento digital creada por y para divertirse a través de los videojuegos, la realidad virtual y las nuevas tecnologías. Jugadores, jóvenes y familias encontrarán en este evento una jornada en la que las nuevas tecnologías aplicadas al juego desafiarán las tendencias en el contexto del tiempo libre juvenil y familiar. La cita será el 26 de marzo, en el Centro Sociocultural Gilitos.

Puedes conocer más sobre la Agenda de Ocio para Jóvenes en la web del programa Otra Manera de Moverse: https://ofm.ayto-alcaladehenares.es/.