Mié. Jun 29th, 2022

Bartolomé González, durante su etapa como alcalde de Alcalá de Henares. archivo HA

  • El PSOE de Alcalá lamenta la deriva de un Partido Popular «desconcertado, mentiroso y torturador», que basa su estrategia en el engaño y la repetición de mentiras para confundir a la ciudadanía.
Alberto Blázquez durante el Pleno de febrero de 2021

El portavoz del grupo socialista municipal de Alcalá de Henares, Alberto Blázquezha asegurado que «este es un ejemplo más del intento de denigrar las instituciones por parte de un Partido Popular que ha perdido el rumbo y se ha rendido a la extrema derecha de VOX, que miente y oculta que la actual Corporación Municipal cuesta 500.000 euros menos que las de Bartolomé González, el alcalde popular que llevó a la ruina económica a esta ciudad que la portavoz Judith Piquet -según la vocera socialista- llama ‘El Jefe’”.

“Sorprende la obsesión del Partido Popular con el gasto del Ayuntamiento, que representa el 0,6% de un Presupuesto Municipal que incluye partidas de más de 30 millones de euros para inversiones, 7 millones de euros para parques y jardines y 14 millones de euros para el área deportiva, algo que los gobiernos del PP de Alcalá nunca han hecho. En definitiva, el presupuesto más grande que se recuerda en la ciudad”, dijo Blázquez.

Además, Alberto Blázquez ha recordado que “en el periodo de 2007 a 2011, en plena crisis económica, con Bartolomé González del PP como alcalde, el coste de la seguridad y vehículos del alcalde fue de 3.324.636,26 euros. En 2015 Javier Rodríguez Palacios redujo radicalmente todos estos costes eliminando parte de los vehículos oficiales y reduciendo conductores. En el pasado mandato 2015-2019 estos costes fueron de 565.551,67€, un ahorro del 83%.

Los socialistas se quejan de esta «deriva de la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet, que incumple su dedicación exclusiva en el ayuntamiento de Alcalá de Henares por la que cobra un sueldo superior al del propio alcalde pese a destinar sólo una parte de su jornada laboral y de sus negocios en la ciudad y pasa más tiempo en la Asamblea de Madrid como palma de la mano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso como diputada autonómica, con un sueldo anual de 100.000 euros, tiempo que ni siquiera dedica a defender la intereses de los alcalaínos, al votar en contra de inversiones necesarias como el hospital de medio y largo plazo, la mayor dotación económica para la finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza o la construcción de una pasarela en la M-121 entre el distrito de Ciudad 10 y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias”.

Además, el portavoz socialista aseguró que “el PSOE siempre ha apostado por el Deporte como eje estratégico, y un ejemplo son los más de 10 millones de euros que hemos invertido desde 2018, todo ello a pesar de la deuda de más de 300 millones de euros que heredamos de los gobiernos anteriores del Partido Popular”.

Finalmente, los socialistas de Alcalá afirmaron una vez más que “lo que debe hacer la portavoz del PP de Alcalá es explicar por qué sigue cobrando un sueldo a jornada completa como portavoz en el Ayuntamiento y un sueldo como diputada. Renunciar a su dedicación exclusiva o dimitir, por responsabilidad y por respeto a los ciudadanos”.