Mié. Jun 29th, 2022

El teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, y el concejal de deportes, Julián Cubilla, han recibido esta tarde a quince deportistas del Club de Kárate Antonio Machado, que han sido recibidos para el Ayuntamiento en homenaje a sus éxitos deportivos.

Durante la recepción, el segundo teniente de alcalde destacó “las numerosas victorias obtenidas por los deportistas que llevan de lejos el nombre de Alcalá de Henares, en todas las competiciones en las que participan”. Blázquez felicitó «a todos por sus éxitos en el Karate, un deporte con mucha presencia en nuestra ciudad a lo largo de los años»

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, reconoció “el enorme valor de los deportistas que hoy reconocemos en este emotivo acto y la importancia de sus resultados, así como de su entrega y entrega, que les convierte en un referente en la ciudad”

El Club de Karate Antonio Machado tiene su sede en la escuela homónima desde hace más de 30 años. A lo largo de más de 3 décadas, el club trabaja día a día compaginando la labor social y educativa, junto con el desarrollo de un deporte de primer nivel. Su filosofía de ser más que un club, una familia, ha calado con el tiempo en cada uno de sus deportistas. Sin perder sus orígenes y con la mentalidad clara de que el deporte es salud y que el deporte nos acerca a hábitos positivos, el club de kárate sigue y seguirá luchando para acercar a todas las personas que llegan a sus puertas. Con medallas nacionales e internacionales, el club se encuentra desde hace años en la élite del kárate español.

A continuación se detallan los últimos méritos o victorias obtenidos por los atletas recibidos, entre los muchos otros que han tenido a lo largo de su carrera, y por los que han sido recibidos por cada uno de ellos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Todos ellos firmaron en el Anuario de Deportes de Alcalá de Henares:

MARTINA ROSEL NIETO: Sub-muestra de España Frito kumite -26 kg.
HUGO HUERTAS CASAMAYON: campeón de España kumite alevín +34 kg
LAURA TORRENTERAS NOVILLO: Campeona de Madrid Infantil -42 kg
ÁLVARO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ: Campeón de Madrid Kumite -40 kg
LUCÍA CORTÉS MELO: Campeona de Kumite infantil de Madrid -30 kg.
MATEO PÉREZ RIVERA: campeón de España de kumite infantil -35 kg
DAVID RÍOS GARCÍA: Segundo clasificado de España Juvenil Kumite -48 kg
MARÍA ARENCÓN GONZÁLEZ: 3º puesto Campeonato de España Júnior de Kumite +59 kg
MIGUEL PIRIS FERRER: Campeón de España de kumite júnior -61kg
VERÓNICA HORCAJUELO PIZARRO: 3º puesto Campeonato de España Júnior de Kumite-51 kg
FERNANDO DELESTAL JIMENO: Segundo clasificado de España senior kumite -67 kg.
CARLOS LEÓN VALBUENA: 3º puesto Campeonato de España Senior de Kumite -67kg
JUAN MANUEL VAZ MUÑOZ: 3º puesto Campeonato de España Senior de Kumite + 84kg
ALBERTO DELESTAL ROMERO: 3º puesto Campeonato de España Senior de Kumite -75kg
ALEJANDRO MOLINA ARENCÓN: 3º puesto Campeonato de España Senior de Kumite -84kg