Sáb. May 18th, 2024

El nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha destacado este lunes entre sus principales prioridades para esta nueva legislatura: llevar la Fórmula 1 a la región, consolidar inversiones en turismo y promover la danza y el flamenco.

En su primera intervención ante los medios este lunes, el consejero ensalzó cuál es su objetivo transformar Madrid en un verdadero «potencial mundial» en Cultura, Turismo y Deporte, también trabajando por el deporte de base, el deporte femenino e invirtiendo en infraestructura.

En Cultura destacó que quería seguir el camino de la anterior directora, Marta Rivera de la Cruz, mayor interés por el flamenco, los tablaos y el patrimonio cultural. También mencionó entre sus prioridades la promoción del turismo y la cultura en municipios como Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial o Alcalá de Henares.

«Tenemos un horizonte absolutamente maravilloso para trabajar con esa idea, con la idea de que Madrid es la capital del mundo.«, dijo De Paco, quien expresó su «felicidad» por iniciar su carrera como consultor en la presentación del Festival de Otoño.

En estos cuatro años, El comisario ha destacado que «gestionará la propiedad y también las disputas» y apuesta por entenderlo como uno de sus objetivos prioritarios.

Por otra parte, y tras ser consultado por continuidad al frente de algunos festivales o teatros populares como Blanca Li (Teatros del Canal) o Alberto Conejero (Festival de Otoño), De Paco ha dado que aún no se ha decidido por continuidad o cambios en diferentes direcciones.

«A nadie se le ha escapado que he trabajado en ese equipo y, por tanto, no estoy orgulloso sino absolutamente contento con el trabajo realizado hasta el momento.Expresó, aunque destacó que la renovación es “buena”.

Premio Brasileño de Fórmula 1 (foto: FIA)

Fórmula 1

En cuanto al reto de la Fórmula 1, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, desde hace unas semanas se baraja la posibilidad de que la Comunidad de Madrid acoja un Gran Premio de Fórmula 1.

«Sería para toda la próxima legislatura, alrededor de 2025, si todo va bien, y si nos da luz verde porque no quiero adelantarme a dar detalles», añadió el presidente del Real Madrid.

Desde el Ministerio están «negociando con los diferentes organismos que forman parte de este Gran Premio, sin dinero público, sin un euro de dinero público, pero en un formato que le vendría muy bien a Madrid ya que es una marca internacional y la Fórmula 1 que mueve pasiones.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.