Dom. Oct 2nd, 2022

El próximo 3 de septiembre, a las 20:30 horas, el Estadio Municipal de Val acogerá la cuarta edición del Trofeo RSD Alcalá Cervantes, que enfrentará a Calvo Sotelo Puertollano. Será la quinta vez que la selección castellana de La Mancha dispute el trofeo, tras la participación de los mineros en las ediciones de 1967, 1968, 1969 y 1979, con dos títulos de campeonato y un segundo puesto para la selección puertorriqueña.

La V edición del Torneo Cervantes se ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en presencia del segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el Concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el presidente del ‘RSD Alcalá, Javier Bravo, así como representantes del club rojo e integrantes del primer equipo.

Durante la presentación, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, destacó “el Trofeo Cervantes de RSD Alcalá, del que los alcalaínos nos enorgullecemos de decir que es el más antiguo de la Comunidad de Madrid”.

Blázquez insistió en que «es un orgullo para todos los que correis un Trofeo con más de 50 años de historia, y más cuando lo hacéis vistiendo la camiseta de un club que está a punto de celebrar su primer 100 años de historia… Sois herederos de una larga tradición y formáis parte de un equipo con mucha historia e importancia para la ciudad».

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, animó a todos los amantes de este deporte, y en especial a todos los vecinos de la ciudad complutense, «a participar en uno de los eventos deportivos más consolidados de la ciudad y llenar el Estadio Municipal de Val para apoyar la equipo local en esta LV edición del Torneo, y también felicitar a los jugadores tras haber obtenido el título de campeones de la fase autonómica de la Copa RFEF y su pase a la ronda preliminar de la Copa del Rey».

Antes del inicio del partido, la Factoría del Val recibirá un merecido homenaje, con una vuelta de honor para todos los equipos que consiguieron el ascenso la temporada pasada.

RSD Alcalá buscará recuperar el trofeo tras 11 años

Los rojillos intentarán recuperar el título tras 11 años de sequía en los que fue el equipo visitante el que ganó.

Sin embargo, la entidad complutense suma un total de 15 triunfos en las 50 ediciones, seguida por el Atlético de Madrid, que lo ha ganado en 6 ocasiones, y por Getafe y Rayo Vallecano, que lo han hecho en 5 ocasiones.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.