Mié. Feb 8th, 2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió a finales de 2015 ofrecer los plenos municipales ordinarios en streaming para todos los ciudadanos, es decir, en directo por Internet.

La primera de estas retransmisiones tuvo lugar el 19 de noviembre de 2015 y desde entonces todos los plenos municipales se retransmiten en directo por YouTube.

Si estás interesado en este tipo de retransmisiones, guarda esta página en tus favoritos para volver a visitarla cada vez que haya un pleno municipal.

La Administración Municipal ha comunicado que el objetivo que persigue con esta disposición es facilitar el acceso a la información pública y dar mayor transparencia a las sesiones que, hasta ahora, solo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Concejo Municipal.

Para ver la transmisión, presiona el botón Play del video de YouTube que puedes ver en el encabezado de esta noticia o debajo del texto.

ANUNCIO

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, por la que se regulan las bases del Régimen Local, y 74 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en el ejercicio de las competencias que me confieren los artículos 124.4.d), por una parte, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, por otra, respectivamente, de las reglas anteriormente indicadas, dispongo:

Nueve temas incluidos en la agenda de la sesión núm. duración de la misma, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 74 del Reglamento Orgánico Municipal, vengo a ordenar:

Que los Concejales de este Concejo Municipal sean convocados para la celebración pública de un pleno extraordinario, que tendrá lugar con la presencia en el salón de plenos del Ayuntamiento, el próximo martes, 17 de enero de 2023, a las 9.30 horas (si las de este primero convocatoria no alcanzando el quórum legal para su constitución, se realizará en segunda convocatoria el jueves 19 de enero de 2023, a las 9,30 horas) para la discusión de los puntos del orden del día que se muestra a continuación, cuya documentación se encuentra a su disposición disponible en el archivo en la Secretaría General del Pleno.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 240 del Reglamento Orgánico Municipal y 19 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la publicación de este aviso y orden del día en el registro pretoriano municipal, así como en la oficina telemática municipal.

AGENDA

PARTE DE CONTROL Y MONITOREO

MOCIONES DE GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Grupo Popular Municipal

PUNTO UNO. Moción n° 31/2022 del Grupo Popular Municipal sobre la inclusión de la leyenda «Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad» en el nombre de la estación central de trenes de Alcalá de Henares.

PUNTO DOS. Movimiento No. 32/2022 del Grupo Municipal Popular sobre la mejora de la seguridad en el barrio de Caballería Española. Moción conjunta de los Grupos Municipales Socialistas y el Partido Ciudadanos-Ciudadanía

PUNTO TRES. Moción conjunta n° 30/2022 de los Grupos Municipales Socialistas y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre apoyo al deporte en Madrid.

PUNTO CUATRO. Moción conjunta n.31/2022 de los grupos Municipal Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre la dotación de psicólogos clínicos en los centros de salud de Alcalá de Henares.

PUNTO CINCO. Moción conjunta n° 32/2022 de los grupos Municipal Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre la apertura de los patios del IES de Alcalá de Henares.

PRESIDENCIA DE LA ALCALDÍA

PUNTO SEIS. Dar cuenta de la Resolución número 5879/2022, de 1 de diciembre, relativa al nombramiento, como posible personal de confianza política y/o consejo especial, del nuevo Gerente Administrativo agregado al Grupo Municipal Socialista.

PUNTO SIETE. Dar cuenta de las Resoluciones emitidas por la Alcaldía y por los Directores Generales números del 5205 al 5956/2022.

PUNTO OCHO. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO NUEVE. peticiones y preguntas

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.